Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 21 de marzo de 2015

El concierto de presentación de los nuevos uniformes de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Amargura y Sociedad Filarmónica de Jaén será el próximo domingo 22 de marzo.

Cristina Nestares recuerda que “el precio de las entradas es de 5 euros y 3 euros para los socios, pudiéndose comprar los pases de forma anticipada”.
Víctor Torres adelanta que “el concierto se vertebrará en dos partes con cuatro marchas cada una. Sin olvidar que contaremos con la colaboración del Coro de Altocastillo y los dos juntos vamos a interpretar tres marchas de procesión”.
Torres señala que “el programa incluye marchas propias de la Hermandad como Amargura Soberana o Jesús Desojado, pero también sonarán Subida al Calvario, Virgen del Valle y Virgen de las Mercedes”.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto a Víctor Pérez, presidente de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Amargura y Sociedad Filarmónica de Jaén y Ángel Ruiz, tesorero de esta agrupación ha presentado el concierto de exposición de sus nuevos uniformes.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha animado a los jiennenses y visitantes a que asistan “al concierto de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Amargura y Sociedad Filarmónica de Jaén que será este próximo domingo, 22 de marzo, a las 18.00 horas y en el Teatro Darymelia. Una ocasión única para esta tarde intensa de domingo, repleta de actividades culturales”.
Cristina Nestares ha señalado que “el precio de las entradas es muy económico, solo cuesta 5 euros para todo el público y 3 euros para aquellas personas que sean socios, pudiéndose comprar los pases de forma anticipada en las taquillas del Teatro Darymelia y en la Óptica Amate”.
Así mismo, la edil de Cultura, Turismo y Patrimonio ha resaltado que “el concierto que se podrá ver no sólo consistirán en las marchas de Semana Santa, hay una gran expectación. Además, tengo que decir que la Sociedad Filarmónica no es sólo la banda de la Amargura. Se cambiaron el nombre para poder actuar en todo momento. Ellos son capaces de acompañar a las Imágenes en la Semana de Pasión, pero por ejemplo los pudimos ver en San Lucas, en la cabalgata de los Reyes Magos o en Carnavales”.
Víctor Pérez, presidente de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Amargura y Sociedad Filarmónica de Jaén, ha adelantado que “el concierto se vertebrará en dos partes con cuatro marchas cada una. Sin olvidar que contaremos con la colaboración del Coro de Altocastillo y los dos juntos vamos a interpretar tres marchas de procesión”.
El presidente de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Amargura y Sociedad Filarmónica de Jaén ha puntualizado que “el programa del concierto incluye marchas propias de la Hermandad como Amargura Soberana o Jesús Desojado, pero también sonarán Subida al Calvario, Virgen del Valle, Virgen de las Mercedes. Atendemos así a los clásicos, con una temática más fúnebre, sin dejar de resaltar las marchas con el coro, con las que terminaremos y que si que son de estilo más sevillano, marchas que también lo demanda la gente”.



Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario