Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 14 de marzo de 2015

Acto en conmemoración del Día Europeo en Recuerdo a todas las víctimas del terrorismo del 11-M que “no están solas y los jiennenses tampoco olvidamos aquel fatídico día con este pequeño gesto”.


“El crespón en la bandera de España que ondea a media asta en el Ayuntamiento servirá para honrar la memoria de todos los fallecidos en un atentado terrorista”. 
“Hoy unimos nuestros corazones para que, todo lo que ha pasado, no quede en el olvido y para que luchemos por acabar de una vez por todas con los atentados terroristas”. 


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha presidido el pasado 11 de marzo la celebración del minuto de silencio en conmemoración del Día Europeo en Recuerdo a Todas las Víctimas del Terrorismo en la puerta principal del Ayuntamiento de Jaén “para recordar que las víctimas no están solas, que sus familiares nos tendrán siempre unidos de la mano para gritar con voz callada y silenciosa que todos somos víctimas del terrorismo”. 
El alcalde, que ha estado acompañado por el equipo de Gobierno y miembros de la corporación municipal, el subdelegado del Gobierno en Jaén y la delegada del Gobierno andaluz, entre otros, ha destacado que este acto “es un pequeño homenaje para que mantengamos su recuerdo en nuestros corazones, para que no olvidemos aquel día que hoy conmemoramos y porque los jiennenses sufrimos con ellos desde el primer segundo aquel fatídico día con ellos”. 

Vídeo Acto en conmemoración del Día Europeo en Recuerdo a todas las víctimas del terrorismo del 11-M.

El primer edil ha añadido que en este Día Europeo en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo “unimos nuestros corazones para que lo que ha pasado no quede en el olvido y para que luchemos por acabar de una vez por todas con los atentados terroristas”. 
Fernández de Moya ha resaltado que “el pequeño crespón negro en la bandera que hoy ondea a media asta en el balcón del Ayuntamiento de Jaén servirá para honrar la memoria de todos los fallecidos en el que ha sido el mayor atentado que ha sufrido el pueblo español”. 
Por su parte, la delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Jaén, Maite Araluce, ha indicado que “para nosotros es muy difícil celebrar estos últimos once años”. 
Así ha añadido que en España “por desgracia nos ha golpeado mucho el terrorismo y estamos mas atentos y tenemos más mecanismos para combatirlo, pero sí que es verdad que cuando no hay atentados recientes pues parece que se relaja todo un poco” y ha precisado que “las víctimas llevamos muchos años con una carga encima muy considerable y notamos muchas veces que en otros sitios, como ya ha pasado tiempo desde el último atentado parece que las víctimas ya no necesitamos de ese apoyo de la gente, algo que no ocurre con el Ayuntamiento de Jaén que siempre lo tenemos muy cercano”.

  

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario