Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 14 de marzo de 2015

370 personas contratadas para realizar tareas de limpieza y adecentar toda la ciudad, así como la periferia y los Puentes dentro del Programa de Empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social.

Estas personas “han sido repartidas por distintas áreas municipales para realizar trabajos necesarios en beneficio de la ciudad de Jaén”. 



La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha destacado “los trabajos de limpieza por la ciudad que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Jaén a través del plan de empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social”. 
La edil de Asuntos Sociales ha indicado al respecto que se han recepcionado “a unas 370 personas para que trabajen en su mayoría a tareas de limpieza y mantenimiento de la ciudad de Jaén y así han sido repartidas en las distintas áreas municipales para que, durante un mes, puedan ejercer la actividad para la que han sido contratadas”. 
En concreto Reyes Chamorro ha destacado que la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha recibido “a esta gran mayoría de personas para realizar tareas de limpieza y adecentar distintas zonas de la ciudad, en las que se incluyen la zona de la Vega de la Reina, así como la de los Puentes”. 
Asimismo ha añadido que el patronato de Cultura “también ha acogido a medio centenar de personas que se están ocupando de la limpieza de teatros y de su periferia, además del edificio del Banco de España”. 
Reyes Chamorro ha resaltado “la apuesta municipal por el mantenimiento y limpieza de los patios infantiles de los colegios públicos por lo que hemos derivado a realizar esta tarea a personas de este programa”. 
La edil de asuntos sociales ha indicado al respecto que desde el Patronato municipal de deportes “también se ha requerido la contratación de estas personas para realizar una intervención en pintura y limpieza de sus instalaciones deportivas, así como de las zonas verdes que se encuentran en ellas”. 
Reyes Chamorro ha indicado que también han sido destinados estos trabajadores a Epassa “para realizar trabajos de limpieza y pintura en los aparcamientos públicos municipales”. 
Asimismo ha destacado que los cementerios de San Eufrasio y San Fernando también se han beneficiado de este programa de empleo destinando así a estas personas hasta aquí para realizar trabajos necesarios de limpieza y pintura”. 
En cuanto al patronato de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro ha indicado que, dentro de este programa, “se han derivado hasta aquí a personas para que desempeñen las funciones de monitores de apoyo para las actividades que se desarrollan en los diferentes centros sociales, así como también a tareas de limpieza en las distintas instalaciones dependientes de este patronato”. 
Por otra parte ha destacado que el Centro Especial de Empleo también se ha acogido a este programa de empleo “para ayudar al mantenimiento de los jardines de la ciudad”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario