Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 27 de febrero de 2015

La música cofrade de Jaén sonará en el corazón de la ciudad el próximo 28 de febrero. Pasión en Jaén, con la colaboración de las formaciones musicales jiennenses, organiza el Certamen “Sonidos de Pasión”.

El corazón de la ciudad de Jaén latirá el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, al son de las marchas cofrades. Pasión en Jaén, de la mano de las cuatro formaciones musicales de la ciudad -AM. Jesús Despojado, AM. Ntro. Padre Jesús de la Piedad, AM. María Auxiliadora y BCT Stmo. Cristo de la Expiración-, organizará el Certamen “Sonidos de Pasión”, que tendrá como escenario la Plaza de Santa María, y como telón de fondo, la Santa Iglesia Catedral. Sin duda, un concierto de Cuaresma en un marco cofrade por excelencia.


El Certamen “Sonidos de Pasión” es heredero del que comenzó organizando la Hermandad de la Clemencia y que después, durante nueve años, lideró la propia Agrupación de Cofradías bajo la denominación “Sones cofrades del Santo Reino”. Este año, ante la posibilidad de la desaparición de un concierto tradicional en la ciudad de Jaén, en el que el protagonismo lo tienen las bandas y agrupaciones musicales de la capital, Pasión en Jaén ha decidido retomar el proyecto pero desde un concepto distinto, abierto a la ciudadanía, sin entrada y libre. Solamente, y a modo de donativo, se solicita a los espectadores que aporten un kilo de alimentos a beneficio de Cáritas Interparroquial. 
Con el Certamen “Sonidos de Pasión”, a partir de las 11:30 horas, con los pasacalles, y a partir de las 12 horas, con el comienzo de las actuaciones, las formaciones musicales generarán ese ambiente cofrade que, poco a poco, se hace presente en la Cuaresma. 
Junto a las cuatro bandas y agrupaciones colaboradoras, la organización ha invitado a una formación de la provincia. En esta ocasión se trata de la Agrupación Musical San Juan Evangelista de la localidad de Bailén. En total serán más de 400 músicos los que se darán cita en la mañana del 28 de febrero en la Plaza de Santa María. 
El Certamen “Sonidos de Pasión” cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén, del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Caja Rural de Jaén, Ferias Jaén, Confecciones Dolan, Copistería Coca, Blanca Impresores, Wit and Bit, y Cáritas Interparroquial.
El original diseño del cartel es obra de Juan Pablo Molina (lacasadelartecofrade.wordpress.com) y muestra una particular visión desde una de las torres de la Catedral como testigo directo del ambiente cofrade que con la llegada de la Cuaresma, se impregna la ciudad de Jaén.

Texto y cartelería: gentileza de Pasión en Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario