Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 16 de febrero de 2015

Directivos de Ciudadanos por Jaén, mantuvieron una reunión en la sede de la Fundación "Estrategias para el desarrollo social y económico de la provincia de Jaén".


En la mañana del viernes 13 de febrero, en la sede de la Fundación "Estrategias para el desarrollo social y económico de la provincia de Jaén", Inmaculada Herrador, directora del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén mantuvo una reunión informativa con los miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos "Ciudadanos por Jaén", Antonio Guerrero, Asensio Gómez, Ildefonso Ruiz y Modesto Martínez. 
Durante la sesión, la directora del II Plan explicó a los miembros de la Federación, las estrategias, proyectos y actuaciones que recoge el documento. De igual forma, Herrador, dio a conocer la labor que se realiza dentro de la Fundación "Estrategias", así como las publicaciones que se realizan dentro de la entidad: Cuadro de Mando Integral, Indicadores de Desarrollo Comarcales e Informe de Ejecución. 
La Fundación "Estrategias" es la responsable de la elaboración e impulso del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén. Asimismo, esta entidad actúa como “punto de encuentro” de todas las instituciones, administraciones, agentes económicos y sociales, asociaciones ciudadanas y políticas, etc., para canalizar las inquietudes, los proyectos, las estrategias y las acciones que permitan continuar progresando a esta tierra y, cómo no, dar un salto cualitativo y cuantitativo en su nivel de desarrollo y bienestar.


La Estrategia Jaén 2020 fija un modelo de provincia que es posible y deseable en el ámbito temporal del proceso de planificación llevado a cabo y que se concreta en 8 estrategias de desarrollo y 62 proyectos estructurantes, diseñados para alcanzar el objetivo general de "Transformar a Jaén en una provincia industrialmente avanzada, económicamente dinámica, territorialmente equilibrada, socialmente solidaria, creativa culturalmente, comprometida con la educación, la investigación, la innovación y la sosteniblidad, baluarte y punto de referencia del aceite de oliva, del turismo interior y de la calidad ambiental". 
Para más información sobre la Fundación y el II Plan Estratégico de la provincia de Jaén, entrar en su web: www.planestrajaen.org


Vídeo reportaje del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén, 2020.

Otros enlaces




Nuestro agradecimiento a María Luísa Fontecha por la confección de este magnífico reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario