Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 27 de febrero de 2015

Destaca calidad de las obras fotográficas premiadas en el IV Rally Fotográfico.

El jurado ha decidido por unanimidad que el primer premio sea para la fotografía titulada ‘Sueños’ de Diego Anaya.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, asiste el pasado 26 de febrero a la entrega de premios del IV Rally Fotográfico en el que el jurado ha decidido por unanimidad que el primer premio sea para la fotográfica titulada ‘Sueños’ de Diego Anaya.
Manuel Heras ha indicado que el segundo premio ha recaído sobre una original toma a la fotografía ‘Colores de navidad’ de Nono Araque. El premio infantil ha sido para Enma Collado con su fotografía titulada ‘Lo siento por ti’, ambientada en el mercado de San Francisco.
El edil de Juventud ha destacado asimismo que el jurado también ha otorgado un accésit a la fotografía más original de Alfonso Cruz bajo el título ‘Tentación’, así como otro accésit a la obra más representativa del comercio tradicional otorgada a Virginia Moya bajo el título ‘Sueños de infancia’.


En cuanto a los accésit Cruzcampo de senior, joven, promesa y compositivo, el jurado ha decidido otorgar el senior a Pepe Mesa por su fotografía ‘Bernabé Soriano’, otro accésit joven a la fotográfica ‘Rayo de sol invernal’ de Rocío Ramírez, un accésit promesa a Bajo el reloj de María José Ruiz y un accésit compositivo a la fotográfica titulada ‘Verde constrapuesto’ de Toni Martínez.
Manuel Heras ha destacado “la genialidad y calidad de las obras fotográficas presentadas a este concurso que un año más ha demostrado su consolidación en esta ciudad como uno de los certámenes más prestigiosos de la provincia”.
Por otra parte el jurado ha destacado de todas estas obras fotográficas premiadas lo siguiente:
Primer premio concedido a “Sueños” de Diego Anaya. Se aprecia una sencilla composición equilibrada en luces y sombras, que plasma a la perfección el concepto de juventud, navidad, así como el ambiente del comercio clásico tradicional de la ciudad, mostrado a través de la lente de un novel autor. 
Segundo premio concedido por mayoría del jurado a la fotográfica ‘Col-ores de navidad de Nono Araque por una original toma, con excelente juego de volúmenes y motivos navideños fusionados en torno a la alimentación. Refleja una composición austera con un óptimo enfoque y color.
Premio Infantil concedido por unanimidad a “Lo siento por ti” de Enma Collado. Destaca la mirada de un niño al plato principal de su menú de pascua. Destaca espontaneidad, frescura gráfica y simpatía en la imagen resultante. 
Accésit a la foto más original: por mayoría concedida a la obra “Tentación” de Alfonso Cruz Maderas. Una mirada distinta del comercio navideño, a pie de calle, con buen equilibrio tonal. 
Accésit a la foto más representativa del comercio tradicional por mayoría otorgada a “Sueños de infancia” de Virginia Moya. Fotografía espartana, que traslada al espectador a épocas pasadas, haciendo un guiño al juguete tradicional. 
Accésits Cruzcampo: 
Senior: otorgado a “Bernabé Soriano” de Pepe Mesa. Buen juego de luces y sombras al abrigo de las bajas temperaturas del centro de Jaén. Destacando su composición vertical. 
Joven: concedido a “Rayo de sol invernal” de Rocío Ramírez López. Elaborada imagen con buen punto de vista y una óptima medición de luces a través de un motivo estático que añora nuestra ciudad. 
Accésit promesa concedido a “Bajo el reloj” de María José Ruiz Hidalgo. Toma inusual, desde un contrapicado con buena composición básica de tres elementos. 
Accésit compositivo otorgado a “Verde contrapuesto” de Toni Martínez García. Imagen con triple mezcla, encuadre sencillo y contrapuesto, toma espontánea y un óptimo control de la luz.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario