Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 26 de febrero de 2015

Dentro del programa de señalización horizontal de las vías de la ciudad, se está priorizando las que mayor tráfico registran. En en esta ocasión le ha correspondido el turno a la señalización vial de la Avenida de Madrid.

“Es la primera vez que el Ayuntamiento realiza estos trabajos sin requerir de empresas externas, evitando así el coste elevado que esto suponía”.
“Ya se ha comenzado a intervenir en diversas calles y avenidas de mayor intensidad de tráfico para después continuar en el resto de la ciudad con el objetivo de garantizar una mayor seguridad tanto para el conductor, como para el peatón”.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha visitado las intervenciones de señalización vial que se están llevando a cabo en la Avda. Madrid por parte del Ayuntamiento tras la adquisición de una máquina trazalíneas autopropulsada.
Juan Carlos Ruiz destacó que “hay un programa de señalización horizontal de las vías de la ciudad, y se está priorizando las que mayor tráfico registran. Así, hemos elegido el domingo para señalizar la Avda Madrid porque es cuando menos tráfico hay en esta vía”.
Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, “es muy importante llevar a cabo estos trabajos de señalización horizontal de las calles, y más aún como la Avda Madrid, por donde todos los días circulan miles de vehículos. Esta señalización horizontal ofrece mucha seguridad a los conductores”.
Juan Carlos Ruiz destacó que “es la primera vez que el Ayuntamiento realiza estos trabajos sin requerir de empresas externas, evitando así el coste elevado que esto suponía. El llevar a cabo la pintura de estas señales horizontales por parte del Ayuntamiento supone un ahorro de casi el 80% respecto a cuando estos trabajos los hacía una empresa externa”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes reiteró que “con la adquisición de esta máquina evitamos el coste elevado que suponía externalizar los trabajos de señalización horizontal de las vías públicas a través de empresas contratadas. Estamos interviniendo en diversas calles, avenidas y carreteras de largo recorrido existentes en la capital con una mayor precisión y rapidez de pintado, lo que hasta ahora solo lo podían llevar a cabo empresas externas especializadas y que disponían de la maquinaria adecuada, esencialmente para señalizar los ejes de separación de carriles, bordes de calzada, símbolos y flechas direccionales entre otras marcas viales”. 
Juan Carlos Ruiz señaló que “en el día de hoy estamos trabajando en la señalización horizontal de la Avenida de Madrid, y después procederemos a señalizar la Avenida de Ruiz Jiménez e igualmente, en orden a las prioridades que vendrán determinadas por las necesidades en seguridad vial, características de las vías y deterioro de la señalización por el paso del tiempo y de los vehículos y también se actuará sobre otras vías urbanas con el objetivo de mejorar la movilidad del vehículo y garantizar la seguridad de los propios ciudadanos cuando transitan por los viales”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes reiteró que “es muy importante que en la ciudad haya una buena señalización vial tanto en el pavimento, como señalización vertical y lógicamente hay que comenzar en aquellas vías que más tráfico presentan para aumentar este tipo de intervenciones en toda la ciudad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario