Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 10 de enero de 2015

Regreso de la Virgen de la Amargura a El Salvador hoy sábado 10 de enero de 2014.


La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Rosario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la AMARGURA, Madre de la Iglesia y San Juan Evangelista informa que, concluidos los actos extraordinarios colofón del XXV Aniversario de la Bendición de la Virgen de la Amargura, este sábado día 10 de enero, y a las 17,15 horas, partirá desde el Colegio HH Carmelitas- Parroquia San Miguel ( puerta calle Santa Joaquina Vedruna ) el cortejo que compondrá el TRASLADO de la venerada dolorosa, camino hacía el Salvador, sede canónica de la Hermandad.
La Amargura, - PATRONA DE LA POLICÍA LOCAL DE JAÉN- será portada en andas por sus costaleros y devotos del cortejo que deseen portarla.
Esta Dolorosa, talla del barroco del S XVII, fué bendecida en esta Capilla Carmelita el sábado 30 de Diciembre de 1,989, y en el mismo lugar, se celebró la Coronación Litúrgica en 1.997.
El cortejo, recorrerá la calle Arquitecto Berges, Ejército Español, calle Cristo Rey, - donde tendrá lugar un breve acto con la Cofradía del Perdón, - Madrina de la Bendición- y de ahí, por Obispo Stúñiga y Calle Alfredo Kraus, buscará su sede de El Salvador.

Texto y fotografía: gentileza Hermandad de la Amargura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario