Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 15 de enero de 2015

Las obras de ampliación del aparcamiento de La Merced comenzarán a finales de marzo o abril con una inversión de 1,4 millones de euros.

“Una vez más el equipo de Gobierno del PP apuesta por el casco antiguo con un aparcamiento que contará finalmente con 319 plazas, 189 plazas más con esta ampliación”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de EPASSA, Juan José Jodar, ha anunciado que las obras de ampliación del aparcamiento de La Merced darán comienzo entre el 15 de marzo y el 15 de abril, una vez cumplido todo el proceso administrativo, con una dotación final con dicha ampliación de 319 plazas, 189 nuevas y 1,4 millones de inversión”.
Fernández de Moya ha mostrado su satisfacción pues “una vez más este equipo de Gobierno del PP apuesta por el casco antiguo anunciando una inversión que este barrio de La Merced se merecía”.
Por tanto ha mostrado su agradecimiento a los compañeros Juan José Jódar, al frente de Epassa y Miguel Contreras, concejal de Hacienda y Comunicación “por el trabajo que han realizado con mucho rigos por este proyecto que será una realidad y que ha sido dialogado y consensuado con la asociación de vecinos de La Merced a la que desde aquí agradezco también su disposición y esfuerzo realizado”.
Así ha concretado que se trata de “una nueva inversión que pone en marcha este equipo de Gobierno del PP encima de la mesa a pesar de la ruina municipal de 500 millones de deuda, herencia de PSOE e IU y que ha servido para ir marcando prioridades como la de Epassa que frente a la privatización que proponía la izquierda del 49 por ciento de esta sociedad mercantil, este equipo de gobierno del PP apuesta por lo público y por una inversión bien hecha como es el caso del aparcamiento de La Merced con 1,4 millones de euros, llevando fundamentalmente acarreado un empleo que superará la veintena de personas y un plazo de ejecución de seis meses”.
Por tanto ha mostrado su “orgullo y satisfacción al anunciar este tipo de inversiones en el casco histórico, con además una zona de ocio dotada para pequeños y mayores, un remate excepcional al proyecto de ampliación de este aparcamiento público”.


Vídeo declaraciones sobre proyecto nuevo ampliación aparcamiento de la Merced.

El primer edil ha recordado “las numerosas inversiones realizadas en el casco histórico tales como la construcción de 21 viviendas de alquiler con opción a compra en la calle Los Caños, el millón de euros de inversión en los baños árabes gracias al Gobierno de España, así como las tres viviendas en la Calle Carnero cedidas por Somuvisa a Asuntos Sociales para las personas más necesitadas”.
Por tanto ha concretado que este proyecto de ampliación del aparcamiento de La Merced “viene a hacer justicia a este barrio por el déficit existente aquí”.
Por su parte, el concejal de Epassa, Juan José Jódar, ha explicado que este proyecto “ha contado con una piedra angular que ha sido la avocación de vecinos de la Merced. Un proyecto con unos pliegos donde se establecen las cláusulas tanto administrativas como técnicas para que puedan concurrir todas las empresas que así lo estimen oportuno”. 
“Se pone un punto y final a un proyecto donde este Ayuntamiento lleva trabajando más de un año y medio. Un proyecto ambicioso donde trabajarán más de 20 personas en su fase de obras, un barrio que hace que los trabajos sean sencillos pues está unido a la carretera de circunvalación que permitirá la entrada y salida de las máquinas que tengan que trabajar en la construcción de este aparcamiento” ha indicado.
El edil ha matizado que “en su cubierta el proyecto contempla un área de esparcimiento, una zona recreativa donde los vecinos, pequeños y mayores, se convertirán en verdaderos cuidadores de su infraestructura para que se conserve en unas condiciones óptimas de seguridad y mantenimiento”.
Así ha indicado que este aparcamiento de la Merced “se convertirá en el tercer mayor aparcamiento de la ciudad pues contará finalmente con cerca de 4.000 plazas entre todos los aparcamientos de las que les puedo decir que gobiernos del PP han sido responsables de 3.400 plazas, una prueba de lo que es capaz de hacer un equipo de gobierno cuando pone todo lo que está en sus manos para dotar a la ciudad de todas las infraestructuras públicas necesarias para los ciudadanos”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Merced, Guadalupe Espinosa, ha agradecido “al Ayuntamiento y al concejal de Epassa su esfuerzo por esta ampliación del aparcamiento y por esta zona de esparcimiento”.

  
  

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario