Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 21 de enero de 2015

Eloy Jesús Cubillo entrega al Alcalde la partitura original de la suite “Danzas íberas”.

José Enrique Fernández de Moya agradece este gesto por parte de Cubillo y su trabajo por difundir la cultura de la ciudad.
El autor explica que “esta suite está compuesta por dos danzas: la ‘Marcha de los Guerreros’ y la ‘Danza de la Dama’, ambas configuran la parte de las danzas de dicha suite”.
Eloy Jesús Cubillo adelanta que “mi intención es estrenar esta obra en mi ciudad y aunque no tenga fecha prevista para que se pueda ver en la capital; esa es mi idea, que sea Jaén la primera en verla”. 



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha reunido el pasado 19 de enero con Eloy Jesús Cubillo, que le ha hecho entrega de la partitura original de la suite ‘Danzas íberas’, “como una apuesta del arraigo por la historia y cultura íbera”. 
El alcalde ha mostrado su agradecimiento “en nombre de la ciudad de Jaén a Eloy Jesús Cubillo, músico de reconocido prestigio, por haberme hecho entrega de una muestra de su trabajo, estudio y esfuerzo; lo que constituye una seña de identidad de la cultura íbera, sin olvidar que se ha convertido en una demostración más del reconocimiento histórico de nuestros antepasados”. 
En este sentido, el primer edil ha recordado “la importancia que tiene la presencia de los íberos en esta ciudad, su huella histórica y cultural en toda la provincia es clave, fundamental para el conocimiento de nuestro pasado y la comprensión de cara al presente, incluso el futuro”. 
Por su parte, Eloy Jesús Cubillo, ha explicado que “yo siempre he tenido en mente hacer algo por mi ciudad y simplemente iba creando, fue durante una visita al Museo Provincial cuando surgió esta idea. Fue tener delante dos esculturas íberas, aparentemente inocuas, no suponían un hecho en sí, lo suficientemente fuerte. Necesité una segunda visita para empezar a componer esta suite compuesta por dos danzas: la ‘Marcha de los Guerreros’ y la ‘Danza de la Dama’ que configuran la parte de las danzas de dicha suite”. 
Cubillo ha adelantado que “mi intención es estrenar esta obra en mi ciudad y aunque no tenga fecha prevista para que se pueda ver en la capital; esa es mi idea, que sea la sociedad de Jaén la primera en verla”

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario