Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 21 de enero de 2015

El Campeonato Nacional de Squash se celebrará en Jaén este fin de semana los días 23, 24 y 25 de enero.

El concejal de Deportes afirma que “se espera la participación de cerca de 60 deportistas que vendrán de toda España”.
El presidente del Club de Squash Xaüen avanza que “esperemos que Enrique García Rosales le plante cara a las máximas figuras y se meta en alguna semifinal; está muy difícil conseguir el primer puesto porque van a participar tanto el campeón del España como el subcampeón del mundo”.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto al presidente del Club de Squash de Jaén Xaüen, Pedro Javato, ha informado sobre la celebración del Campeonato Nacional de Squash sub-19 que se disputará en Jaén, concretamente en las instalaciones deportivas del parque Periodista Fernando Arévalo Ruiviejo, durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de enero de 2015. 
El edil de Deportes ha adelantado que “el Campeonato sub-19 comenzará el viernes por la tarde, seguirá el sábado por la mañana y por la tarde y ya; el domingo, por la mañana, pero hay que tener en cuenta que como es un deporte que se disputa por puntos, el calendario irá variando”.
Vilches ha explicado que “se espera la participación de cerca de 60 deportistas que vendrán de toda España: de Andalucía, Canarias, Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia…, en definitiva de todo el país. Destacar que entre los participantes habrá siete jugadores que son de Jaén: seis hombres y una mujer. Un gran equipo donde resalta la figura Enrique García Rosales; tercero en el ranking nacional de su categoría sub-19 y forma parte a la Selección Española”.
El máximo responsable del área de Deportes ha querido resaltar “el doble objetivo que se va conseguir con este Campeonato, por un lado la promoción de este deporte minoritario y por otro lado el dar a conocer Jaén y su patrimonio. Creemos que serán en torno a 200 las personas que nos visitarán este fin de semana, entre los deportistas, sus familiares y aficionados”.
Por su parte, el presidente del Club de Squash Xaüen, Pedro Javato, ha coincidido con el concejal de Deportes en esta doble meta que se va a lograr este fin de semana. Javato ha afirmado que “creemos que va a ser un buen escaparate para este deporte que pocos conocen y para difundir los rincones para la capital”.
En cuanto a la participación, Javato ha avanzado que en este Campeonato “esperemos que Enrique García Rosales le plante cara a las máximas figuras y se meta en alguna semifinal; está muy difícil conseguir el primer puesto porque van a participar tanto el campeón del España como el subcampeón del mundo; pero lo más importantes es que día a día se ven los progresos”.

Texto y fotografía: gentineza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario