Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 16 de enero de 2015

El alcalde recibe a la Federación Ciudadanos por Jaén y destaca “un cauce de diálogo intenso y fluido con el Ayuntamiento”.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido a la Junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén para manifestarle su felicitación a su presidente Antonio Guerrero “por su reciente elección como presidente y al resto de los miembros de esta Junta Directiva”.
Fernández de Moya ha recordado que entre ambas entidades existen “líneas de colaboración muy fluidas, un cauce de diálogo intenso” y así se ha referido a la cesión por parte del Ayuntamiento de un local cercano a la estación de autobuses que será su nueva sede pues se trata de un movimiento vecinal muy representativo, mayoritario en la ciudad de Jaén, con cerca de una veintena de asociaciones vecinales que ya integran esta federación y con esta cesión de este local hemos cumplido con nuestra palabra dada”.

Vídeo declaraciones Antonio Guerrero y José Enrique Fernández de Moya.

El primer edil ha indicado por tanto que este Gobierno local destaca por ser “el gobierno local de la micropolítica, el gobierno local del diálogo en el ámbito del movimiento vecinal y por ser el gobierno local que escucha todas las reflexiones, inquietudes y necesidades que nos vienen de la mano del movimiento vecinal”.
Además ha puesto de manifiesto “la labor solidaria que de manera conjunta hemos realizado el Ayuntamiento y Ciudadanos de Jaén a través de la cesión de un local en la calle Juanito Valderrama, propiedad de Somuvisa que fue cedido a esta asociación vecinal para la recogida de alimentos a personas que menos recursos tienen y además esa recogida de alimentos se canaliza en íntima conexión con la Fundación Banco de alimentos, lo que pone en valor aún más esta relación y esfuerzo compartido entre estas tres entidades”.

  
  
  

El alcalde ha recordado además que Unidos por la Merced, una de las asociaciones vecinales integradas en Ciudadanos por Jaén “ayer recibía una anuncio importante en el casco histórico de la mano del Ayuntamiento, y es la construcción de ese aparcamiento en la Merced que va a significar una ampliación del ya existente con una dotación de 319 plazas que va a generar empleo a más de una veintena de personas y con la que resolvemos un déficit histórico en materia de plazas de aparcamiento públicas en este casco antiguo de la ciudad”.
“Un proyecto que hemos realizado en estrecha colaboración también con el movimiento vecinal, con la asociación de vecinos Unidos por la Merced y con Ciudadanos pro Jaén” ha matizado.
“En definitiva trabajamos de manera intensa por todos y cada uno de los barrios en la medida de las posibilidades económicas angustiosas que tiene el Ayuntamiento de Jaén pero dando respuesta en la medida de nuestras posibilidades a lo que nos demanda el movimiento vecinal” ha concluido.
Por su parte, el presidente de la Federación Ciudadanos por Jaén, Antonio Guerrero ha destacado en esta reunión que “venimos a nuestra casa a un encuentro amistoso y a presentarnos como la nueva junta directiva”. 
Guerrero ha destacado que “las peticiones que vamos realizando al Ayuntamiento se realizan de forma inmediata” por tanto ha agradecido “el trato del Ayuntamiento con esta federación” que ha calificado como “exquisito”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén y Ciudadanos por Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario