Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 21 de enero de 2015

Asamblea Nacional de la Asociación Jacobea. Se celebrará durante los días 13,14 y 15 de marzo.

El presidente de la Asociación Jacobea explica que “este evento traerá a Jaén a más de 200 personas, un impulso promocional para Andalucía, la provincia y nuevo principal objetivo, dar a conocer a la ciudad”.
Jacinto Fuentes adelanta que “el monumento al peregrino queremos que se instale en la rotonda de La Granja”.



El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya ha recibido el pasado 19 de enero la visita de Jacinto Fuentes, presidente de la Asociación Jacobea de Jaén y Presidente de Federación Andaluza ‘Amigos del Camino de Santiago’. Una entrevista para hablar de dos proyectos en los que la Asociación Jacobea requiere la colaboración municipal: en primero lugar sobre el Asamblea Nacional que va a reunir a todas las asociaciones españolas de Amigos del Camino de Santiago’, un encuentro que se va a celebrar en Jaén el 13,14 y 15 de marzo de 2015. En otro orden de cosas se ha hablado de la colocación y ejecución del monumento al peregrino en la rotonda de La Granja.
Jacinto Fuentes, presidente de la Asociación Jacobea de Jaén, ha detallado que “durante el 13, 14 y 15 de marzo Jaén será el centro del mundo jacobeo, el año pasado propusimos en la Asamblea de León nuestra candidatura y ahora ya es una realidad. Hemos venido para hablar con el alcalde y pedirle su ayuda, necesitamos un lugar para la inauguración y hemos pensado que podría hacerse en el Teatro Darymelia”.
El presidente de la Asociación Jacobea de Jaén ha explicado que “se va a promocionar Andalucía, la provincia y por supuesto, la ciudad; incluyendo dentro de las actividades, por ejemplo, una visita a una almazara o por el casco antiguo de la capital”.
En cuanto al proyecto del monumento al peregrino, Fuentes ha adelantado que “su idea es colocarlo en la rotonda de La Granja, hemos estado durante un tiempo investigando a quien habría que pedir los permisos, la titular de la rotonda es la Junta de Andalucía, la administración autonómica le ha pedido unos informes que tiene que redactar el Ayuntamiento y en esos trámites estamos”. 
“Hay que decir que ya hemos hablado con la Escuela de Artes y Oficios ‘José Nogué’ y serán ellos quien los encargados de hacerlo como si fuera un trabajo de fin de curso del área de herrería. El monumento consiste en dos cruces, una la de Santiago y otra mozárabe, que representaba a los cristianos que en época de dominación musulmana vivían en Al-Andalus” ha concretado.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario