Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 15 de enero de 2015

Actos vandálicos en el Parque del Seminario. Se remitirá un informe a la Policía Local con los caños causados.

   

El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha informado que el Ayuntamiento procederá a denunciar los actos vandálicos producidos este pasado fin de semana en el Parque del Seminario, “y que han causado importantes daños al mobiliario urbano y a las instalaciones que allí hay”. 
Manuel del Moral señaló que “se está elaborando un informe sobre los daños causados que será remitido a Policía Local. Estos actos incívicos aislados suponen un deterioro importante en el Parque del Seminario, donde recientemente se habían llevado a cabo actuaciones de reparación y mantenimiento, y que supusieron una inversión para su recuperación”. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana añadió que “hemos podido comprobar que han sido importantes los destrozos ocasionados por estos actos vandálicos, lo que repercute en la utilización que de estas instalaciones hacen los ciudadanos. El Ayuntamiento realizó hace unas semanas un extraordinario esfuerzo económico y de personal para intervenir en el Parque del Seminario, lo que revirtió en el bienestar de los ciudadanos”. 
Manuel del Moral destacó que “además de haberse producido daños materiales al mobiliario urbano, también se ha detectado que incluso se han llevado los bancos que se habían pintado y puesto recientemente y se han realizado pintadas en algunos bancos y en la pista de frontenis”. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana aseguró que se trata “de acciones muy puntuales, aunque muy dañinas para las zonas públicas, en una ciudad que posee un gran conciencia cívica. Reitero que son hechos puntuales pero que son denunciables por el daño que se genera a la ciudad y a los vecinos” y añadió que “si Policía Local identifica a los causantes de estos actos vandálicos, tendrán que hacer frente al daño económico causado y a la sanción más alta que la normativa permita”. 
Manuel del Moral aseguró que “el mobiliario urbano que más ha sufrido estos actos vandálicos son las papeleras y los bancos, que han sido arrancados en diversos lugares del Parque del Seminario. Además de pintar y causar daños también en los juegos infantiles” e instó a los jiennenses “a que sena muy críticos con este tipo de actos, y si se da el caso, denuncien tanto a la Policía como públicamente este vandalismo de unos pocos que perjudica a toda la ciudad”. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana recordó “las actuaciones de choque que ha realizado recientemente el Ayuntamiento en el Parque del Seminario para adecentarlo y dejarlo en perfectas condiciones. Han sido numerosas las intervenciones consistentes en el arreglo del mobiliario, repintado de los bancos y de las papeleras que se encuentran allí instalados”. 
Manuel del Moral señaló que entre estas intervenciones “destacan las llevadas a cabo en las instalaciones para practicar frontenis en las que se han solventado aquellos desperfectos existentes; así como también, se ha pintado la pista para que pueda ser usada en perfectas condiciones por los deportistas que lo deseen. Estos trabajos de choque se han ejecutado en todo el mobiliario del parque del Seminario porque se encontraba en mal estado y así, desde ahora, ya puede a volver a usarse por los vecinos de Jaén”.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario