Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 22 de noviembre de 2014

Miles de jiennenses disfrutarán con obras para toda la familia a precios muy asequibles en la nueva campaña “Juntos al Teatro” de La Paca.

Cristina Nestares destaca que el objetivo principal es “ fomentar la asistencia en familia al teatro e introducir a los niños en este mundo mágico”.
Juan José Jódar ha indicado que desde Epassa “aportamos nuestro granito de arena con la dotación de plazas de aparcamiento a las compañías teatrales que vienen de fuera de Jaén”.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con el concejal de Epassa, Juan José Jódar, la directora de la compañía de teatro La Paca, María Carmen Gámez y la representante de The English Lenguaje Centre, Carmen Heras, han presentado la séptima edición de Juntos al Teatro, un programa que “incluye un escaparate de divertidas producciones teatrales para niños y en general para la familia que se representarán en la Universidad Popular y en el Teatro Darymelia y que en ediciones anteriores se ha colgado el cartel de lleno por la enorme aceptación que tiene entre los jiennenses”.
Así lo ha destacado Cristina Nestares quien ha indicado que el objetivo principal de Juntos al Teatro “es fomentar la asistencia en familia al teatro para introducir a los niños en el mundo mágico de una representación teatral”.
Por tanto ha mostrado su satisfacción “por la celebración de este programa pues los niños disfrutan enormemente de ir al teatro con sus familiares”.
Así ha agradecido a María Carmen de la Paca “por el esfuerzo que hace diariamente por acercar la cultura a las familias”. 
Por su parte, el concejal de Epassa, Juan José Jódar ha mostrado su agradecimiento a “La Paca por esta séptima edición, siete años dejándose la piel, también junto con la concejal de Cultura, Cristina Nestares para que con unos medios casi inexistentes poder llevar a cabo iniciativas como esta”.
Jódar ha destacado que por parte de Epassa “aportamos nuestro pequeño grano de arena en esta programación con la dotación de aparcamientos públicos de forma gratuita a las compañías teatrales que llegan de otros puntos de España a representar sus obras a Jaén e intentar ofrecerle plazas en los aparcamientos públicos más cercanos a los teatros, como es el caso del Teatro Darymelia con el aparcamiento de San Francisco”.
Por otra parte, la representante de The English Lenguaje Centre, Carmen Heras, ha mostrado su apoyo y colaboración a La Paca porque al igual que nosotros con este centro de idiomas trasladamos a los niños nuestros objetivos de que se empapen del idioma desde pequeños, desde esta compañía de teatro también se promueve el fomento de la cultura entre ellos”. Asimismo ha agradecido al Ayuntamiento que siga colaborando con La Paca “porque como madre agradezco que haya algo que hacer con los niños y el teatro es una opción magnífica, le deseo mucha suerte y que tenga mucho éxito”.
La directora de la compañía La Paca, María Carmen Gámez, ha destacado el trabajo y esfuerzo que realizamos para sacar adelante esta programación “e intentamos que se llenen las funciones pues intentamos que todos pasemos un rato divertido”. 
Gámez ha explicado que este año “traemos cada mes, desde noviembre hasta abril, una obra de teatro distinta con dos representaciones cada una pues la experiencia nos ha demostrado que las funciones se llenan por completo y para ello intentamos que, con precios muy asequibles, llegar a todo el mundo y que todos se diviertan con el teatro”.

PROGRAMACIÓN 

La programación dará comienzo este viernes, 21 de noviembre en la Universidad Popular con dos funciones de ‘La princesa y el dragón’ de la compañía de Madrid Sol y Tierra que lleva 50 años trabajando con obras para niños.
Carmen Gámez ha subrayado que para permitir llegar a un espectro de público lo más amplio posible “los precios serán más que populares para cada espectáculo pues tendrá un coste de tan sólo 3,5 euros y una oferta de 3 euros al comprar más de 8 entradas o al ver 4 funciones, así como también habrá un precio especial para Ampas”.
La programación continuará el 11 de diciembre también en el salón de actos de la Universidad Popular Municipal con ‘Cuento de Navidad’, una adaptación de Teatro La paca, una obra muy divertida y solidaria dirigida al público infantil y a toda la familia.
El sábado, 24 de enero, el Teatro Darymelia acogerá el musical ‘Gominolas’ de Jácara Teatro, una compañía de Valencia que traerá un espectáculo de gran formato.
El sábado, 21 de febrero los niños a partir de 3 años podrán disfrutar con una obra de teatro en inglés bajo el título ‘Grimm´s Tales’ de Teatro La Paca en el Teatro Darymelia.
La obra ‘Mariposas en la barriga’ de la compañía de Málaga La Carpa Teatro se representará el sábado, 21 de marzo en el Teatro Darymelia. Un musical muy divertido también para toda la familia. 
Por último, el sábado, 25 de abril, Teatro La Paca nos traerá al Darymelia una obra para bebés a partir de 0 meses muy completa bajo el título ‘Bebe Clown’.
Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Darymelia y para las representaciones que se desarrollen en la UPM también se podrán adquirir una hora antes de la función en la propia Universidad Popular.
Juntos al Teatro está organizado por Teatro La Paca y patrocinado por el Patronato municipal de Cultura, Turismo y Fiestas, The English Lenguage Centre, y además cuenta con la colaboración de la Universidad Popular municipal, la concejalía de Juventud y Epassa.


Textos y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén y Teatro La Paca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario