Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Julio Millán, se reunió con representantes de los colectivos vecinales y Plataforma por un PGOU para la ciudadania, para tratar temas de interés.


El pasado 3 de noviembre, a primera hora de la tarde, el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Jaén, Julio Millán Muñoz, se reunió con asociaciones de los tres colectivos vecinales, OCO, Más Voluntades y Ciudadanos por Jaén, así como miembros de la Plataforma por un PGOU para la ciudadanía, con el fin de tratar de diversos temas de interés que seguidamente exponemos.
Julio Millán estuvo acompañado por Ildefonso Ruíz Fernández, Jefe del Servicio de Urbanismo, y Diego Gracia Herrera, Jefe de la Oficina de Ordenación del Territorio, ambos de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Como primer punto, Millán centró sus explicaciones en el Vertedero y Planta de Compotaje Municipal, y comentó varias incidencias del mismo, tales como las filtraciones detectadas en el segundo vaso de dicha planta. Indicó que se ha enviado al Ayuntamiento de Jaén y a la empresa concesionaria FCC, los requerimientos para subsanar tales deficiencias, tienen unos plazos para presentar fianza que no han aportado (el último requerimiento), y unos plazos para entregar los proyectos del sellado del aludido vaso. Millán indicó que esas fianzas son fundamentales para que en caso de incumplimiento, se pueda intervenir.
Igualmente manifestó que pedirá los "piezómetros" necesarios de cada vaso, instrumentos necesarios que permiten el análisis de las aguas subterráneas y superficiales, para evitar contaminaciones en los acuíferos y aguas de regadíos. Dejó claro que, caso de incumplimiento, tomarían medidas que serían el cierre del vaso 3, haciéndo especial énfasis en que el referido vertedero y planta de compostaje, está sobredomensionado, dándole una validez entre 6 a 12 meses de vida útil.

  
  
  

En un segundo punto, hizo mención a las modificaciones que aún debe de realizar Urbanismo sobre el PGOU, relativas a las dimensiones de volúmenes en el centro comercial Albores, que están pendientes de estas rectificaciones.
Amplio fue el diálogo con los colectivos, que finalizó retomando el célebre "Mapa de inundabilidad" por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que aún no se ha expuesto a los vecinos para que éstos sepan cual será la la "raya roja", indicando Julio Millán que, seguramente, hasta el año 2016, no será operativa la actividad y desarrollo de los Puentes.
Coloquio cordial que finalizó en el mismo tono de inicio y que contó, incluso, con la asistencia de algún particular de la zona del Puente de la Sierra, que al parecer, no viéndose representado por ningún colectivo, decidió "colarse" en la reunión y formular sus propias propuestas y recibir información por cuenta propia.

  
  
  

Texto: Ildefonso Ruíz Salcedo (Ciudadanos por Jaén)
Fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario