Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 16 de octubre de 2014

Presentada la IV edición de Festiband organizada por la Sociedad Filarmónica de Jaén. Este año se conmemora la figura del maestro Manuel Antonio Herrera Moya. Será este domingo, 19 de octubre, en el teatro Darymelia a las 12 horas.

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con Víctor Pérez Martínez, representante de la Sociedad Filarmónica, y el maestro Manuel Vilches, han presentado el IV Ciclo Festival de Bandas de Música.



Cristina Nestares ha agradecido a la Sociedad Filarmónica de Jaén su colaboración “porque va siempre donde se les pide y nos ofrecen toda su ayuda, como por ejemplo, en la feria de Jaén colaborando en el pasacalles”. 
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio también ha alabado la figura del maestro Vilches así como del homenajeado este año, el ex director de la Banda de Música de Úbeda, Manuel Antonio Herrera Moya, y ha hecho un llamamiento para que todos los jienenses “a los que les guste la música puedan disfrutar de un gran concierto de bandas”. 
Por su parte, el representante de de la Sociedad Filarmónica de Jaén ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y ha informado que este año se homenajeará al compositor y el que fuera director de la Banda de Música de Úbeda “coincidiendo con la celebración del 75º Aniversario de esta agrupación”. 

Vídeo presentación IV edición Festiband 2014 a cargo de la Sociedad Filarmónica de Jaén.

Otra de las bandas que participará en Festiband será la Asociación de Amigos de Bedmar, dirigida por Jerónimo Caballero. Víctor Pérez también ha informado que, previo al festival de bandas de música, a las 11 horas habrá un pasacalles desde la plaza de San Ildefonso. 
Por último, el maestro Manuel Vilches, ex director de la Banda de Música de Jaén, ha hablado sobre la figura de Manuel Antonio Herrera Moya del que ha destacado “su amistad y su gran haber como compositor de obras muy importantes y director de varias orquestas y la Banda Municipal de Úbeda, y ha sido un gran remanente de la música para nuestra provincia”.

  

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario