Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 1 de octubre de 2014

Nuevos talleres de fotoaula, musicaula y escenaula de Baraka Aulas. Los interesados pueden inscribirse en la concejalía de Juventud a partir de hoy, 1 de octubre.

Manuel Heras destaca que se trata de talleres muy demandados por los jiennenses que seguro tendrán mucho éxito de participación.
“Los monitores son profesionales de reconocido del mundo de la música, fotografía y teatro”.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con el gerente cultural de Baraka Project, Miguel Ángel Karames y los monitores Juliano de Santos, Miguel Espinosa y Quique Escobedo han presentado el pasado 30 de septiembre los talleres Baraka Aulas: Fotoaula, Musicaula y Escenaula que se impartirán durante estos meses de octubre, noviembre y diciembre en la ciudad de Jaén. 
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha destacado que estos talleres “están producidos por Baraka Project y el Ayuntamiento colabora a través de la concejalía de Juventud con la cesión de sus instalaciones para su desarrollo”. 
“Esta nueva actividad se enmarca en el otoño y será todo un éxito pues se trata de unos talleres muy demandados que enganchan porque están dirigidos por profesionales de estas artes tanto de la escena, como de la música y de la fotografía” ha subrayado. 
Manuel Heras ha insistido en que estos monitores “son de reconocido prestigio” y por este motivo ha mostrado su “agradecimiento a Baraka Project y a su gestor cultural Miguel Ángel Karames por apostar por estos talleres a precios económicos” por lo que ha animado “a toda la gente de todas las edades a participar en ellos”. 
Por su parte, el gestor cultural Baraka Project ha indicado que estos talleres “son aulas específicas de teatro, música y fotografía pero tenemos previsto en abril del próximo año abrir nuestros talleres también a la danza”. 
“Dentro de estos talleres no hemos querido saturar la oferta y hemos buscado complementarnos con la oferta ya existente en la ciudad para no chocar con ella” ha explicado. 
Karames ha destacado que Baraka Project “lleva 7 años apostando y trabajando por la cultura en Jaén y establecer así un soporte a los artistas jiennenses”. 
Por tanto ha establecido “unos precios sociales para estos talleres que oscilan en torno a los 20 euros y que se iniciarán el próximo 21 de octubre y finalizarán el 23 de diciembre”. 
El responsable de Fotoaula, Juliano Do Santos, ha destacado que este taller va dirigido a niños y jóvenes para desarrollar su personalidad a través de la fotografía. 
El responsable de Musicaula, Miguel Espinosa, ha indicado que el objetivo de este taller es “poder ver la música que se trabaja fuera de Andalucía, de una manera profesional”. Así entre sus talleres destaca una masterclas que ofrecerá en diciembre con un músico de prestigio aún por determinar. 
Por su parte, el responsable de Escenaula, Quique Escobedo, ha destacado que impartirá dos talleres complementarios, el taller del bufón y el taller de clown. 
Las matrículas estarán abiertas a partir de mañana, 1 de octubre en la sede de la concejalía de Juventud, ubicada en la quinta planta del edificio de la Universidad Popular Municipal, en la Avenida de Andalucía, 47, y los horarios oscilarán entre las 17 y las 21 horas.

Texto y fotografía: gentileza Exmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario