Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 12 de octubre de 2014

La Feria y Fiestas de San Lucas 2014, día a día. El pregónero. Vídeo resumen de la cabalgata inaugural. Programación domingo 12 de octubre.

Con el emotivo pregón del comunicador Jota Abril Barrie, dieron comienzo los festejos anules San Lucas 2014. Jota, es uno de los muchos jaeneros que han tenido que emigrar allende nuestras fronteras provinciales, pero que guarda en lo más profundo de su corazón ese jaenerismo que no pueden olvidar los que somos de aquí, y que lleva a gala allá por donde va.
Por eso su pregón, estuvo salpicado de recuerdos y lugares imborrables de nuestra ciudad. Un digno pistoletazo de salida para unos festejos que, salvado el temor de la lluvia, llevaron a la calle a todo Jaén, espectante por esa cabalgata inaugural, y que posteriormente abarrotaron el ferial, la feria de día y todo bar o terraza que tuviese puertas abiertas.
Aunque decir feria de octubre es llamar a la lluvia, y a pesar de que esta madrugada la hemos pasado cruda con el mal tiempo y ese puñetero viento de Jaén, nos vamos escapando por el momento. Vamos a ver que pasa en estos días.


Os ofrecemos un amplio resumen en vídeo la Cabalgata Inaugural de la Feria y Fiestas de San Lucas 2014, que estuvo dedicada al mundo del cine y muy especialmente al público infantil.



Vídeo resumen cabalgata inaugural Feria y Fiestas de San Lucas 2014.

Día 12 de octubre, domingo.


12:00 horas. XIV Festival Nacional de Folklore en el teatro Darymelia. Contará con la participación de la Asociación Provincial de Coros y Danzas ‘Lola Torres’ y la Asociación Folklórica y Cultural ‘Orballo’, procedente de Galicia “lo que enriquecerá aún más el festival”. Constará de dos partes: folklore típico de la provincia y la parte propia de la región de Andalucía. Previo al festival, una hora antes habrá un pasacalles desde la plaza de Santa María hasta el teatro para que la gente pueda ver cómo son los grupos que participarán en el festival”. La puesta en escena se completará con la actuación de la rondalla de Lola Torres que acompañará al más de centenar de bailarines que pisarán las tablas del teatro Darymelia.

  
  

12’00 horas. Templete del Parque de la Concordia. BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE JAÉN. CONCIERTO EXTRAORDINARIO DEDICADO A LA ZARZUELA. Directora: Juany Martínez de la Hoz.


12’30 horas. Recinto ferial “Alcalde Alfonso Sánchez Herrera”. PASEO DE CABALLOS. Itinerario: Recinto ferial “Alcalde Alfonso Sánchez Herrera” (zona botellón), Avda. de Granada, Avda. de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, plaza de las Batallas, Paseo de la Estación, Roldán y Marín, plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avda. de Granada y Recinto ferial. Organiza: A.S.C. Sentimientos a caballo.


13’00 horas. Plaza de Santa María. PASACALLES MUSICAL. Itinerario: plaza de Santa María, Campanas, plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, plaza de San Ildefonso, Hurtado, Ramón y Cajal, plaza de San Francisco, Campanas y plaza de Santa María. Organiza: Banda de Música Ntra. Sra. de la Amargura de la Sociedad Filarmónica de Jaén.


22’00 horas. Teatro Darymelia. XXIV FESTIVAL FLAMENCO “PEPE POLLUELAS”. Al cante: Diego Clavel, Rafael Maderas “Niño Maeras”, Manuel Cástulo y Regina de Huelva. Al toque: José Rojo y Antonio Carrión. Al baile: Manuel Bellido y su grupo. Presenta: Rafael Valera Espinosa. Organiza: Peña Flamenca de Jaén. Patrocina: Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas. Precio venta de entradas: 5 euros. Lugar de venta de entradas: Peña Flamenca de Jaén, ubicada en calle Maestra, 11.
22’00 horas. Caseta Municipal “Jaén Arena”, ubicada en el recinto ferial “Alcalde Alfonso Sánchez Herrera”. CONCIERTO. IZAL. Precio venta de entradas: anticipada 15 euros, taquilla día de la actuación 20 euros. Lugar venta de entradas: taquilla del Teatro Darymelia.


Información: folleto oficial de la Feria y Fiestas de San Lucas 2014 del Excmo. Ayuntamiento de Jaén y Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario