Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 8 de octubre de 2014

Julio Millán, delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente se reunió con las asociaciones relacionadas con los Puentes, Extrarradios y Zonas Residenciales, para informarles sobre aspectos relacionados con el PGOU, la entrega del documento al Ayuntamiento de Jaén así como la fecha de publicación en el BOJA.


El pasado 6 Octubre 2014, a las 19.30, se convocó Reunión en el salón de actos, de la Junta de Andalucía de la Delegación de Gobierno, y convocada por el Delegado Territorial de Agricultura y Medio Ambiente Julio Millán, que estuvo acompañado por el Gerente de Urbanismo de la Junta Ildefonso Ruíz Fernández. A dicha reunión habían sido habiendo sido convocadas las tres federaciones de asociaciones vecinales (OCO, Más Voluntades y Ciudadanos por Jaén), así como las Asociaciones pertenecientes a las mismas.
Antonio Millán ofreció información puntual de la aprobación PARCIAL del Plan General Ordenación Urbana (PGOU) y la situación entre el Ayuntamiento y Junta, dando un "sprint" final con el REGISTRO de la orden en las dependencias municipales, por parte de la Delegación de Medio Ambiente, aclarando que tambien contiene aquellos aspectos que tiene que "subsanar" la Administración local para que tenga eficacia Plena.
Entre los puntos que hay que subsanar, Julio Millán recordó que la legalización de Los Puentes queda en suspenso. Un trámite que deja en "stand by", el PGOU queda a merced del informe de riesgo de inundabilidad que debe realizar la Confederacion Hidrografica del Guadalquivir. Cuando esté, el Ayuntamiento podra empezar a trabajar en su legalización para que pase a ser suelo urbano, lo que además, requerirá de una modificación del nuevo Plan General.
Pedro del Salto Ron, hizo una pregunta sobre situación que estaría la Zona de Jabalcuz: tanto Millán como Ildefonso Ruiz, informaron detalladamente sobre esta zona, considerada y protegida por el Medio Ambiente, e indicándole que el resto de las otras viviendas existentes en la misma  estaban catalogadas como Asentamiento Urbano, no consolidado (AU).


  
  

En alguna agencia informativa, con fecha 6 de Octubre, nos consta el siguiente comentario, realizado por el Sr. Márquez, del Ayuntamiento: Que no hace falta realizar "modificaciones puntuales" en el PGOU para "regularizar" viviendas en el terreno de Los Puentes. Esa Zona no es suelo Urbano, ni pasa a serlo, por lo que no se puede hacer una modificación de un suelo que sigue siendo no "urbanizable".
Y yó hago esta pregunta: ¿Para que quieren en el Consistorio que "urgentemente" hagamos la legalización Juridica de nuestras viviendas en los Rios?, sinceramente creo están en un grave error ya que el Decreto 2/2012 indica y da normativas a su legalizacion.
Lo que tienen que terminar y eso si que debería ser con cararter urgente es EL MAPA DE INUNDABILIDAD, por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que nuestro Edil y Concejal se comprometieron estaría en este mes de OCTUBRE. ¿Nos lo creemos? El tiempo lo dirá.
Y de la Junta de Andalucía, igualmente, esperar que durante esta semana publique la aprobación del PGOU en el BOJA.
Con sincertidad, me ha decepcionado en sus manifestaciones nuestro Concejal de Urbanismo Sr, Marquez. Espero aclare si es un error mio de interpretación o no.
Ildferonso Ruíz Salcedo. Vocal de Puentes, Zonas Residenciales y Extrarradios.

  
  

Texto: Ildedonso Ruíz Salcedo.
Fotografía: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario