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jueves, 30 de octubre de 2014

En la concejalía de Juventud situada en la sede central de la UPMJ el alcalde cede ocho despachos durante dos años a colectivos juveniles.

De esta forma, ha indicado que el Ayuntamiento “intenta facilitar el día a día de las asociaciones que trabajan directamente con los jóvenes de esta ciudad”.
El concejal de Juventud ha asegurado que con este servicio “se promueve la participación y el asociacionismo juvenil”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de Juventud, Manuel Heras, han cedido el pasado 22 de octubre ocho despachos a asociaciones juveniles en las instalaciones de la concejalía de Juventud, situada en la Universidad Popular Municipal de Jaén. 
José Enrique Fernández de Moya ha indicado que, de esta forma, el Ayuntamiento “intenta facilitar el día a día de las asociaciones que trabajan directamente con los jóvenes de esta ciudad”. Igualmente, ha agradecido su colaboración y participación en la sociedad jienense “por lo que no podemos hacer menos que cederles, como en esta ocasión, estos despachos que podrán disfrutar durante dos años”. 
La cesión beneficiará a 16 asociaciones que trabajan directamente con los jóvenes de la ciudad. Manuel Heras ha explicado que la utilización de espacios por parte de las asociaciones juveniles en las instalaciones de la concejalía de Juventud es “un servicio que el Ayuntamiento viene prestando tradicionalmente en esta ciudad con el fin de promover la participación y el asociacionismo juvenil, poniendo a disposición de los colectivos que carecen de sede social un espacio y un punto de encuentro en el que poder desarrollar sus actividades.”
La gestión de las dependencias y su distribución entre las asociaciones juveniles viene regulada por las convocatorias que cada dos años efectúa la concejalía de Juventud y “para las que previamente se revisa la experiencia adquirida en el uso de las instalaciones por parte de colectivos de muy diferente actividad y procedencia”.
Asimismo, ha indicado que las convocatorias contienen no solo las condiciones que deben reunir los adjudicatarios de un espacio para sede social sino los criterios para un disfrute compartido de instalaciones y servicios con el objetivo de atender a la totalidad de la demanda en las mejores condiciones posibles. Además, las diferentes convocatorias han contemplado la formulación de un reglamento de utilización que garantiza la convivencia entre los diferentes colectivos y un uso adecuado de las instalaciones.
El concejal ha señalado que, una vez concluida las convocatoria para la adjudicación de espacios en el Hotel de Asociaciones Juveniles (situado en la concejalía de Juventud) correspondiente al ejercicio 2014, abierta con el dictamen emitido por la comisión municipal informativa de Educación y Juventud de 20 de junio de 2014, y tras haberse evaluado las solicitudes presentadas, “la resolución finalmente emitida concede la utilización de despachos a todas las asociaciones que cumplían los requisitos de la convocatoria: un total de 16 asociaciones que podrán desarrollar sus actividades en los 8 despachos objeto de la convocatoria, 7 de ellos en régimen compartido.”
El servicio se prestará en horario de 9 a 14 y de 16 a 21,30 horas, de lunes a viernes, con excepción de los meses de verano (julio y agosto) en que se presta exclusivamente en horario de mañana. Actualmente, la infraestructura que la concejalía de Juventud pone a disposición del movimiento asociativo juvenil es la siguiente:

· Número de despachos en el Hotel de Asociaciones: 8.
· Espacios de uso comunitario objeto del Reglamento de Utilización del Hotel de Asociaciones Juveniles:
- Salón de actos.
- Sala de reuniones.
- Sala multiusos.
· Superficie total: 330 metros cuadrados aproximadamente.
· Equipamiento de los despachos:
· -Acceso wifi a Internet.
· -Ordenador e impresora comunitaria.
· -Mobiliario oficina (mesa, sillas, mesa reuniones)

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

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