Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 29 de septiembre de 2014

Los bustos de Sus Majestades los Reyes de España que hoy por primera vez lucían en el salón de plenos del Ayuntamiento han sido elaborados por el escultor jienense y trabajador municipal Ignacio Juárez. Para su elaboración ha empleado arcilla de Bailén. Son a tamaño natural y tienen una altura de 54 centímetros.



Se trata de una obra del escultor y trabajador municipal Ignacio Juárez que ha recibido el reconocimiento del alcalde que, a su vez, ha asegurado que tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia están “muy conseguidos”. 
El escultor, que ha empleado un mes en su elaboración, ha utilizado arcilla de Bailén con materia prima para poder representar ambas figuras en tamaño natural. Tienen una altura de 54 centímetros y están basadas en fotografías de Sus Majestades los Reyes. 
Ambos bustos fueron encargados por el alcalde de Jaén una vez se conoció la abdicación del rey Juan Carlos por lo que, a partir de ahora, Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidirán el Salón de Plenos Municipal.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario