Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 5 de septiembre de 2014

Hoy comienza la Verbena Popular que celebra todos los años la popular y castiza Asociación de Vecinos Puerta de Martos.

Como en otras ocasiones, JAENDONDERESIDO os tendrá informados de estos populares festejos en una zona tan castiza, antigua y popular de nuestra ciudad.
Como avance os diremos hoy viernes que a las 18:15 horas comienza el campeonato de Diana, categoría infantil y juvenil, y a las 18:30 horas el Campeonato de damas, categoría infantil y mayores.


A las 19:00 horas quedarán inauguradas las fiestas con disparo de cohetes, pasacalles de gigantes y cabezudos y el habitual concurso de disfraces, que tendrán su continuidad a las 19:30 con el campeonato de parchis categoría infantil, juvenil y veteranos.
A las 20:30 horas se procederá al encendido del alumbrado y acto seguido, a las 21:00 horas el pregón de las fiestas, que una vez finalizado sobre las 21:30 horas dará paso a la recepción de autoridades e invitados con música de ambiente hasta altas horas de la noche.

  

Ya el sábado desde las 10:00 horas hasta las 00:30 en que se celebrará un bingo, se suceden actividades de todo tipo y para todas las edades: cuentacuentos, concurso de ajedrez,campeonato de dominó, juegos infantiles y búsqueda del tesoro, campeonato de fútbol 3, juegos de bicicletas, exhibición de grafiteros y a las 20:00 horas un magnífico concierto a cargo de la Banda Municipal de Música, seguido de la actuación "Tu cara me suena".
El domingo desde las once juegos infantiles a las 14:00 horas una magnífica paella, a las 16:00 concurso de postres, a las 20:30 horas actuación del grupo de baile a cargo de las niñas de la asociación, seguido de entrega de trofeos y a las 24:00 horas gran final de verbena con la tradicional "traca y fuegos artificiales".
¡Como para perderselo!
La Puerta de Martos, un lugar emblemático de nuestra ciudad, uno de los accesos más importantes de nuestro recinto amurallado, una zona castiza, habitada por gente recia, acogedora, que sabe lo que es trabajar duro y, sobre todo, que sabe abrir los brazos en estos días de asueto, para compartir con los jiennenses unos días de diversión y alegría.
La Federación de Asociaciones de Vecinos "Ciudadanos por Jaén", de la que forma parte esta asociación, anima a todos sus asociados a que visiten a este grupo amigo, con la certeza de que seremos todos bien recibidos.


Texto y fotografías disfraces: Modesto Martínez Elías.
Resto fotos: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario