Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 19 de septiembre de 2014

Esta tarde, con el tradicional pregón, dan comienzo las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Merced, en el típico y castizo barrio jiennense del mismo nombre.


El pistoletazo de salida se daba ayer en el local de la asociación, cuyo amplio bar quedó convertido en una magnífica sala de exposiciones (experimento que sin duda alguna se volverá a repetir) y que cambió el aspecto y la fisonomía del lugar.
Pedro Jesús Chaves Labella, un joven valor de la fotografía del barrio y de nuestra ciudad, exponía sus trabajos, en esta ocasión ante sus vecinos y, llevándole la contraria al dicho popular, fue "profeta en su tierra".
Pasado el fin de semana de las fiestas, el magnífico trabajo fotográfíco estará expuesto un mes entero para deleite de todos los vecinos y gentes de Jaén que quieran visitarlo.
El joven, que estuvo arropado por la directiva de la asociación, familiares y amigos, recibió como refrendo la presencia del Concejal de Juventud Manuel Heras, del que está recibiendo un gran apoyo y una sin par promoción. Taambién estuvieron presentes miembros del grupo joven de la asociación " Marea Joven".

Vídeo entrevista con Guadalupe Espinosa (presidenta de la asociación) Manuel Heras, Rubén (Presidente grupo joven) y el protagonista Pedro Jesús Chaves.

  
  

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL BARRIO DE LA MERCED 2014

Viernes 19 de septiembre

19:00 horas.  Pasacalles por las calles de la Merced a cargo del Grupo Joven de la Asociación “Marea Joven”. Entre las componentes del mismo que participen disfrazados, se procederá a la elección de “Miss Barrio 2014”.
20:00 horas.  Extraordinario concierto de nuestra querida Banda Municipal de Música de Jaén bajo la dirección de Juany Martínez-de la Hoz Casas.
            21:00 horas.   Pregón de las Fiestas a cargo de nuestro entrañable vecino Rafael Valdivia Martín, que estará acompañado de su hijo Rafael y familiares.
21:30 horas.  Actuación de la Asociación Provincial de Coros y Danzas "Lola Torres" de Jaén.
22:30 horas. El Grupo Joven de la Merced “Marea Joven” nos ofrecerá el espectáculo titulado “El sueño de un niño”.
Hasta la madrugada, buena música, baile y refrescos en la barra.
           
Sábado 20 de septiembre

            11:00 horas. Mañana joven. Yinkana, juegos, diversión y cuenta cuentos para los más pequeños a cargo del Grupo Joven de la Merced “Marea Joven” que incluye un desayuno mediterráneo para los participantes y un Castillo Hinchable gratuito.
            12:30 horas. Concurso Culinario al que se podrán presentar todos los vecinos del barrio que lo deseen.
            18:00 horas. Baile para nuestros mayores que incluye una merienda para este entrañable colectivo de asociados y amigos. Posteriormente nuestra querida Lydia Pulgar nos regalará sus canciones.
22:00 horas. Actuación la Asociación Cultural Verdes Olivares bajo la dirección de María del Carmen Alcázar.
            Baile, buena música y refrescos hasta la madrugada.

Domingo 21 de septiembre

            Durante la mañana finalizará el campeonato de fútbol sala y seguidamente, cerca de la hora del medio día, para cerrar estos días de fiesta y convivencia se entregarán los premios de las diferentes competiciones y concursos.
La asociación ofrecerá gratis a todos los asociados una grandiosa paella obsequio de los encargados de la barra del bar, regada, como no podía ser de otra manera, con cerveza Cruzcampo.

Miércoles 24 de septiembre

Celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, que tendrá lugar en nuestra parroquia a las 17:30 horas de la tarde, con la tradicional ofrenda floral en la que participará como viene siendo habitual la Asociación de Vecinos Unidos por la Merced y los niños de nuestro barrio, junto con directivos y vecinos del barrio. A la finalización del acto, la asociación ofrecerá una merienda a los más pequeños en el patio renacentista de la iglesia.
La misa en honor a Nuestra Señora de la Merced, a la que estáis todos invitados será a las 20:00 horas

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario