Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 15 de julio de 2014

Nueva edición de ‘Decortoán Helado’. Los cortos se proyectarán en las instalaciones de la concejalía de Juventud del 15 de julio al 29 de agosto. Se expondrán los cortos recibidos en esta edición de ‘Decortoán Joven’.


El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, y el director de Onda Jaén RTV han presentado el pasado 12 de julio la segunda edición de ‘Decortoán Helado’.
Las proyecciones se realizarán en las instalaciones de la concejalía de Juventud de los cortos recibidos en ‘Decortoán Joven’, en horario de 10:00 a 11:00 y empezarán el día 15 de julio, terminando el 29 de agosto. Será de lunes a viernes, con entrada gratuita en una sala habilitada para ello, en la 5ª planta de la Universidad Popular Municipal. 
Manuel Heras ha señalado que se empieza el verano y esta nueva edición de ‘Decortoán Helado’ “de la mejor manera posible, con la proyección de los cortos ganadores de esta edición, el del actor Emiliano Cano Díaz con su obra ‘Julia’ y el del cineasta jiennense Carlos Aceituno con el título ‘Punto y aparte’”. 
Para el concejal de Juventud se trata de la “mejor manera de disfrutar del cine”, de la mano de jóvenes directores que intentan abrirse paso en el mundo del séptimo arte. De igual, ha indicado que estas proyecciones se hacen en horario de mañana, “ya que es una franja horaria muy demandada por los jóvenes”.
Miguel Contreras, presidente de Somucisa, ha indicado que de nuevo “se demuestra la vocación de servicio público de la radio televisión municipal” y ha incidido en que la línea de colaboración entre las diferentes áreas del Ayuntamiento y la Sociedad Municipal de la Comunicación y la Imagen “hacen posible que se lleven a cabo estas actividades”.
También ha felicitado al programa Onda Corta de la televisión municipal, que se nutre de los cortos de Decortoán, ya que este programa fue nominado el año pasado a la mejor labor informativa sobre cine en Andalucía en los premios del cine Andaluz.
Por su parte, el director de Onda Jaén RTV, Pablo Ruiz, ha destacado que se cumple ya el décimo año “mostrando cortos nacionales en nuestros programas y que, en esta tercera temporada de Decortoán, aparece de nuevo en las pantallas de la televisión municipal todas las noches a partir de las 22,30 horas un programa donde se proyectarán los cortos seleccionados”.
Ruiz ha indicado, además, que desde finales de junio "ya se emiten en la parrilla de la emisión de televisión municipal". Así, ha explicado que se trata de un proyecto que ha tenido una “excelente” respuesta y que desde Onda Jaén RTV “tenemos la oportunidad de difundir a través de la proyección de estos cortos que cada año cuentan con un mayor nivel".

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario