Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 2 de julio de 2014

La Asociación de Vecinos de Los Bermejales presenta sus demandas en la alcaldía.

Javier Márquez destaca que “la necesidad existente en esta zona es que se apruebe el PGOU por parte de la Junta”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, y el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, se ha reunido el pasado 23 de junio con representantes de la comunidad de vecinos de Los Bermejales para conocer de primera mano “sus necesidades y las carencias en cuanto a agua y luz, principalmente así como los distintos planteamientos que tienen que realizar para comenzar a regularizarse”.
Para el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente la necesidad existente en esta zona de Los Bermejales “es que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana por parte de la Junta de Andalucía porque en la actualidad esta zona no es ni siquiera suelo urbano, sino simplemente campo, aunque existan viviendas”.
Márquez ha explicado que “existe mucha demanda de muchos vecinos que viven en zonas de suelo no urbanizables y que es obvio que necesitan la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana pues de este modo podrían iniciar trámites propios para empezar a regularizarse tanto las urbanizaciones como las viviendas individuales”. 
En este sentido indicó que el Ayuntamiento está “pendiente de que la Junta de Andalucía cumpla su promesa y en julio tenga el Plan General de Ordenación Urbana aprobado para que ya todas las asociaciones vecinales, dependiendo de su situación realicen su plan especial para ir solventando los problemas de suministros básicos necesarios en este tipo de urbanizaciones como Los Bermejales”.
Por su parte, Isabel Marcos presidenta de la Asociación de Vecinos Los Bermejales, ha valorado esta reunión con el alcalde “pues es una persona que sabe escuchar y es bastante valioso para Jaén y por eso hemos venido para plantearle algunas necesidades que pasan por la regularización de esta zona gracias al PGOU y por eso esperamos que la Junta cumpla con su promesa y lo apruebe en julio”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario