Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 2 de julio de 2014

Inaugurada la Escuela Municipal de Verano que ha cubierto el total de solicitudes presentadas.

Muestra su gratitud “a las tres concejalías implicadas por su organización, esfuerzo y calidad del servicio que prestan”.
Más de 1.000 niños disfrutarán de numerosas actividades durante los meses de julio y agosto.




El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de deportes, Higinio Vilches, y la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, han inaugurado hoy la Escuela Municipal de Verano.
Fernández de Moya ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento una año más por esta escuela de verano” por lo que ha mostrado su gratitud “a mis tres compañeros del equipo de gobierno que gestionan las áreas de Deportes, Educación y Asuntos Sociales y que están implicados en el desarrollo y organización de esta actividad tan extraordinariamente importante para las familias y los niños”.
El alcalde ha valorado el hecho de que ningún chaval que haya solicitado acceder a esta escuela de verano se ha quedado fuera” por lo que ha subrayado que desde el Ayuntamiento “hemos atendido todas y cada una de las solicitudes y ha puesto como ejemplo las instalaciones de la Salobreja donde en un principio había 150 solicitudes y se produjeron 175 solicitudes, ampliándose hasta esta cifra para cubrir toda la demanda tal y como nos comprometimos”. 
Por tanto el primer edil ha resaltado que durante los meses de julio y agosto “pasarán 1.000 chavales que disfrutarán de actividades y talleres así como del baño en las piscinas”.
Para José Enrique Fernández de Moya “es un orgullo y satisfacción como alcalde que una vez más seamos capaces de dar respuesta y estar a la altura de las circunstancias y ofrecer así un producto de gran calidad como lo es estas escuelas de verano municipales con un trabajo intenso y coordinado entre varias concejalías y con extraordinaria sensibilidad social para que aquellos chavales cuyas familias no estén muy boyantes para hacer frente a las matrículas de 52 euros mensuales se hayan establecido becas al objeto de que no se haya quedado ningún niño que lo haya solicitado a través del patronato de Asuntos Sociales sin disfrutar de las escuelas municipales”.
Por su parte el concejal de deportes, Higinio Vilches, ha reiterado “el extraordinario esfuerzo de este equipo de gobierno del PP para admitir el cien por cien de las solicitudes que se nos han hecho llegar sin aumentar el coste para las arcas municipales”.
Así ha manifestado su satisfacción “porque durante los meses de julio y agosto más de 1.000 niños de entre 3 y 13 años de edad tendrán la oportunidad de disfrutar de las diferentes actividades que se han organizado tales como físicas, en las que priman las cualidades básicas desarrolladas a través de juegos y deportes; cualidades motrices con ejercicios de coordinación, equilibrio y percepción espacio-temporal”.
El edil ha explicado que esta escuela municipal de verano incluye además otras actividades “de expresión corporal como teatro, mimo, dramatizaciones, juegos sensoriales, motores, animación deportiva y mejora postural, entre otros”.
“En cuanto a las actividades deportivas, los niños podrán disfrutar con la práctica del atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, natación, orientación, tiro con arco y voleibol” ha añadido.
Higinio Vilches ha destacado “la apuesta municipal en estas escuelas por la incursión de los deportes adaptados como fútbol 3x3, balonmano a 5, voley 3x3, rubgy a siete, mini jockey, prebeisbol y acrosport entre otros”.
“Los deportes alternativos serán otra de las ofertas de actividades que se impartirán en estos meses estivales a los alumnos matriculados como disco volador, indiaka, balonkof, palakorf, floorball, y lacrose entre otros” ha subrayado.
Además de todas estas actividades, el concejal de deportes ha valorado otras como “la danza, manualidades, fiestas temáticas (día de la aventura, día de los bucaneros, día del circo y en busca del tesoro) e incluso charlas coloquio sobre la salud y otros temas de interés para nuestros jóvenes como trastornos alimenticios, beneficios de la actividad física, seguridad vial, medioambiente, etc)”.
Las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas y La Salobreja serán las que acogerán a los niños nacidos entre los años 200 y 2007, mientras que los nacidos entre 2008 y 2007 irán a los colegios públicos María Zambrano y Alfredo Cazabán.
El edil de Deportes ha valorado que se hayan mantenido los mismos precios de matrícula de años anteriores para que todos los niños puedan aprovechar y disfrutar de estas magníficas instalaciones durante estos dos meses de verano desde las 8 hasta las 14 horas”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario