Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 2 de abril de 2014

Nueva señalización para ordenar el tránsito peatonal y rodado para una mayor seguridad vial.

Estas medidas de señalización vial son fruto de las reuniones mantenidas con ciudadanos, asociaciones vecinales y otros colectivos.


  

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado el pasado 27 de marzo que el equipo técnico de Tráfico y Señalización Vial de la Jefatura de Policía Local ha procedido en los últimos días a establecer una nueva señalización para ordenar el transito peatonal y rodado en distintas calles de la capital, “lo que les otorga una mayor seguridad vial”.
Juan Carlos Ruiz ha indicado que se han señalizado de forma vertical y horizontal dos pasos para peatones del tipo ‘cebra’ en la bifurcación de las calles Molino de la Condesa con Juanito Valderrama (antes Carretera de Córdoba) y junto al reservado de autobuses junto al Teatro Municipal Infanta Leonor.
Igualmente, en la bifurcación de las calles Martínez Montañés y Alto de la Pandera (antes calle Capitán Cortés) han sido señalizados otros cuatro nuevos pasos para los peatones. También la calle Vergara en su confluencia con Virgen de la Capilla ha sido objeto de un reforzamiento de la señalización que prohíbe la parada y el estacionamiento de vehículos desde el antiguo Cine San Carlos, “dado que la vía en ese lugar presenta una importante reducción de anchura y el estacionamiento indebido de vehículos perturban la circulación”, ha detallado el concejal.
Por último, ha informado que en el barrio de Las Fuentezuelas, concretamente en la calle Fuente de la Plata se ha prohibido la parada y el estacionamiento con líneas amarillas continuas en los vértices de acceso y salida en los aparcamientos de los residenciales.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha recordado que estas medidas de señalización vial son fruto de las reuniones mantenidas con ciudadanos, asociaciones vecinales y otros colectivos, “cuyas demandas se han considerado necesarias porque mantienen la señalización, son de interés común y otorga mayor seguridad al transito rodado y peatonal, lo que continuará llevándose a cabo en otros puntos de la capital”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario