Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 7 de abril de 2014

Mejoras realizadas en el aparcamiento de La Merced y en otras zonas del barrio.


Se ha cerrado con llave el acceso, se ha cambiado la iluminación, se han mejorado las zonas peatonales, el acceso rodado de la Circunvalación y se han arreglado las zonas ajardinadas.
Se ha cerrado un terreno cuya puerta derribada dejaba al descubierto una zona con evidente peligro y riesgo para los vecinos.
“No cesamos en el empeño de mejorar e invertir en las dotaciones del barrio”, ha asegurado el concejal de EPASSA.
La A. VV. Unidos por la Merced, en su línea de constante díalogo y buenas relaciones con todos los estamentos de la ciudad, no ceja de reivindicar una y otra vez las mejoras necesarias en nuestro barrio, indicó Guadalupe Espìnosa, presidenta de la asociación vecinal.


  

El concejal de EPASSA, Juan José Jódar, y la presidenta de la AVV ‘Unidos por la Merced’ de Jaén, Guadalupe Espinosa, han visitado el pasado 1 de abril las actuaciones realizadas en el aparcamiento de La Merced en el que, entre otras mejoras, se ha cerrado con llave la puerta de acceso y se han cambiado toda la iluminación.
Juan José Jódar ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal está “íntegramente volcado con este aparcamiento y con este barrio porque son miles los vecinos que viven en esta zona de la ciudad y queremos que las infraestructuras que hay en ella estén en las mejores condiciones posibles”. 
Una de las primeras actuaciones que se acometió, ha recordado, fue ampliar el número de plazas a 135, “ya que antes había 120 y, además, se ha incluido la numeración en ellas para que los vecinos sepan cuáles son sus plazas y sean solamente utilizadas por ellos”.
Asimismo, ha indicado el concejal de EPASSA, y “pese a la austeridad que viene rigiendo este mandato, no cesamos en el empeño de mejorar e invertir en las dotaciones del barrio y se ha sustituido toda la iluminación del perímetro del mismo, aumentado así la seguridad en toda la zona, incluidas las áreas deportivas”.
Precisamente, las instalaciones deportivas han sido también objeto de mejora porque “a partir de ahora su acceso será controlado por los vecinos del barrio de La Merced a través de su presidenta que es la persona encargada de tener las llaves para poder acceder a las mismas”. 
También se han mejorado las zonas peatonales, el acceso rodado de la Circunvalación y se han arreglado las zonas ajardinadas, “un trabajo realizado y sufragada por EPASSA en cooperación con el Ayuntamiento de Jaén y que ya están a disposición para el disfrute de los vecinos”.
La presidente de la Asociación de Vecinos ‘Unidos por La Merced’, Guadalupe Espinosa ha acogido con satisfacción estas actuaciones, sobre todo, el cierre con llave de la puerta porque “hay mucha gente que utiliza bien las pistas deportivas pero hay otras personas que, en lugar de cuidarlas, las destroza”. De esta forma, ha añadido, “estarán en perfectas condiciones porque queremos que el quiera disfrutar de las pistas, las disfrute y el que no, que no tenga la posibilidad de entrar para romper lo que hay en ellas”. 

  
    

Igualmente se ha cerrado el acceso a una zona vallada en la calle Merced Alta, pegado a la Iglesia de la Merced, y que al estar abierto dejaba al descubierto a vecinos de la zona y al mismo tiempo permitía el acceso a una zona de riesgo, por el deterioro del terreno y la proximidad de las viviendas de los vecinos.
Guadalupe Espinosa, presidenta de la A. VV Unidos por la Merced, indicó que todas estas acciones son producto de las buenas relaciones entre la asociación vecinal y todos los estamentos de la ciudad e indicó que “esta es la línea de diálogo, información y buenas relaciones de la asociación de la Merced y todos los estamentos públicos de la ciudad” y añadió “esta es la línea de actuación de nuestra asociación, discreción, entendimiento y cordialidad, diálogo, nada de sensacionalismo, y eso si, reivindicar cuantas veces sea necesario todo lo que redunde en beneficio y mejoras para nuestro barrio, y la verdad es que los problemas se van solucionando poquito a poco”.

Fotografías y textos: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario