Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 2 de abril de 2014

El Ayuntamiento recibe el apoyo del Club de Oro de la Cocina Andaluza para que la Catedral sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Sus miembros han estado este fin de semana de visita en Jaén donde, además de recorrer los principales rincones de la capital, han hecho entrega de este escrito al alcalde de la ciudad.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado de la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha recibido el pasado 31 de marzo a los miembros del Club de Oro de la Cocina Andaluza que este fin de semana han estado de visita en Jaén.
Además de visitar el Ayuntamiento, los miembros de dicho club han entregado al alcalde un escrito de apoyo a la candidatura de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad. José Enrique Fernández de Moya les ha agradecido este gesto y ha valorado su trabajo para conseguir que la cocina andaluza “sea todo un referente”.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha expresado su satisfacción por esta visita “de la que me siento muy orgullosa porque, como ha dicho el alcalde, son unos magníficos emprendedores de la cocina andaluza y su visita, además de promocionar el turismo, supone dar un plus a la gastronomía jienense”.
Manuel Moreno, presidente del Club de Oro de la Cocina Andaluza, ha valorado las riquezas de la tierra jienense y, en especial, el valor que tiene el aceite de oliva virgen extra, “la base de mi cocina”, ha asegurado. “Siempre estamos creando y tenemos que innovar pensando en el futuro, pero con productos de la tierra y utilizando como base el aceite de oliva”, ha recalcado. 
Asimismo, han expresado su deseo de que la Catedral de Jaén sea nombrada Patrimonio de la Humanidad y “hemos querido colaborar con la entrega de este escrito en apoyo a su nomenclatura”. 
Además de esta visita institucional al Consistorio jienense, han recorrido los principales rincones de la capital y han debatido sobre los pros y contras del sector hostelero. Además, han hecho nuevo miembro del Club al restaurante jienense Tamesis London.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario