Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 13 de marzo de 2014

Señalizados nuevos pasos de peatones en el barrio de Peñamefécit, en la intersección de las calles Valencia y Antonio Vallés Pedrix.

De esta forma, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes “se distribuyen mejor los espacios a compartir entre vehículos y los ciudadanos que van a pie”.



La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, por medio del equipo técnico de Tráfico y Señalización Vial de la Jefatura de Policía Local, ha procedido en los últimos días a fijar nueva señalización vertical y marcas transversales sobre el pavimento de pasos para peatones (cebra) en la intersección de las calles Valencia y Antonio Vallés Pedrix (antes calle Dr. Martínez Bordiú).
También se han pintado líneas amarillas continuas de parada y estacionamiento prohibido en las esquinas de las calles Alicante y Doctor Gómez Durán, lo que posibilita una mayor fluidez y seguridad en el tráfico rodado y peatonal en una zona bastante transitada y muy próxima al mercado de Abastos del Barrio de Peñamefecit. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha indicado que con esta nueva señalización “se distribuyen mejor los espacios a compartir entre vehículos y peatones, pues con ello también se evitan algunos estacionamientos indebidos que se producían habitualmente en los vértices de dichas calles y que en ocasiones colapsaban la circulación al impedir maniobras de giro a vehículos de mayores dimensiones”. Ante esta situación, ha concluido, “hemos intentado dar la mejor solución a los distintos colectivos vecinales e industriales que así lo reclamaban”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario