Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 7 de marzo de 2014

Programa de radio del CP Peñamefecit con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El director del CP Peñamefecit, Manuel Fernando, ha destacado que se trata de una actividad “cuya idea surge para tratar la vida de la mujer desde distintos puntos de vista, de distintas nacionalidades y culturas”.



El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, y la concejal de Educación, Francisca Molina, han participado en el programa de radio organizado por el CP Peñamefecit con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El alcalde ha querido agradecer al director del CP Peñamefecit por invitar al Ayuntamiento de Jaén a participar en este acto “que nos ha servido para compartir con personas de culturas distintas lo que significa el Día Internacional de la Mujer. Y lo hacemos viendo lo que significa este día para personas de distintas culturas, de distintas razas, y reflexionando desde la sociedad lo que debe significar una apuesta real por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.
José Enrique Fernández de Moya destacó que “hay grandes diferencias entre las distintas culturas, pero tenemos que trabajar para conseguir esa plena igualdad entre todos” y recordó que “España goza de una Constitución que consagra la igualdad entre hombres y mujeres. De la misma manera lo hace el Estatuto de Autonomía para Andalucía en su artículo 10.2 cuando dice que ‘la Comunidad Autónoma propiciará la efectiva igualdad del hombre y de la mujer andaluces, promoviendo la democracia paritaria y la plena incorporación de aquella en la vida social, superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica, política o social’”. 
El alcalde señaló la necesidad “de trabajar aún más para conseguir esa igualdad real, y eso es lo que debemos transmitir a nuestros jóvenes desde el colegio. Por eso, iniciativas como esta del CP Peñamefecit son fundamentales para que los más pequeños sean conscientes de esa igualdad efectiva que debe haber entre hombres y mujeres”.
Para el alcalde, “esta mañana que hemos compartido con los alumnos del CP Peñamefecit ha sido muy rica, ya que hemos debatido y reflexionado sobre lo que es el día a día del hombre y la mujer, desde la necesidad de compartir las tareas domésticas, hasta la capacitación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”.
José Enrique Fernández de Moya apostó “por un compromiso firme de todas las administraciones para que se apliquen políticas de igualdad efectivas y reales para alcanzar la justicia social, el equilibrio y la plena dignidad de las mujeres”.
Por su parte, el director del CP Peñamefecit, Manuel Fernando, ha destacado que se trata de una actividad que ya se realizó el pasado curso “y cuya idea surge para tratar la vida de la mujer desde distintos puntos de vista, de distintas nacionalidades y culturas. Hemos debatido sobre las dificultades y los matices distintos que hay en función de la nacionalidad, y hacerlo de una forma muy sencilla y propia de un colegio”.
Manuel Fernando destacó que “en el colegio hay madres que representan a cuatro continentes y pretendemos enseñar que a pesar de las muchas diferencias que hay entre las diferentes culturas, es posible la convivencia, trabajar y educar en convivencia. Que los niños vean que hay diferentes puntos de vista y que hay países en los que la mujer tiene muchas dificultades”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario