Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 23 de marzo de 2014

La calle Merced Alta ha quedado dedicada la Virgen de las Lágrimas de la Cofradía de los Estudiantes.


El pasado lunes 17 de marzo, se procedió a la dedicación de la típica calle Merced Alta a la Virgen de las Lágrimas de la Cofradía de los Estudiantes.

Vídeo completo acto dedicación calle Merced Alta a la Virgen de las Lágrimas de la Cofradía de los Estudiantes de Jaén.

El acto tuvo lugar en la céntrica plaza de la Merced, en cuyo templo tiene su sede canónica la cofradía estudiantil, y la dedicación se realizó en la confluencia entre dicha calle y la plaza de la Merced, colocándose la nueva placa al inicio de la calle, próxima a la Fuente Nueva del siglo XVI.

  
  
  

La placa fue descubierta por el Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, que estuvo acompañado por el Hermano Mayor de la Cofradía de los Estudiantes Juan Carlos Moreno Montoro, la presidenta de la Asociación de Vecinos Unidos por la Merced, Guadalupe Espinosa Almagro, y miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Jaén.
El acto estuvo muy concurrido, y en el momento en que se descubrió la placa, un fuerte aplauso rompió el silencio de la tarde. Alrededor de las personalidades que intervinieron en el mismo, estaban presentes miembros de la junta de gobierno de la Cofradía de los Estudiantes, antiguos hermanos mayores y cofrades, representantes del cuerpo de damas y grupo joven, autoridades militares, devotos de la imagen, junta directiva de la asociación de vecinos y gentes del barrio.
Notamos la falta del consiliario o algún sacerdote de la hermandad, aunque si estuvieron presentes las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial, nuestras queridas "monjitas" que tan encomiable y ejemplar labor desarrollan en la comunidad parroquial y en el barrio de la Merced.

  
  
  

Dentro de la emotividad del acto, cabe destacar la presencia de una representación de la Tuna Universitaria, que interpretó la conocida canción "Virgen de Amor" que cada Lunes Santo dedican apasionadamente a la Reina de la Merced.
El acto finalizó con la interpretación, por parte de la Banda Municipal de Música de Jaén de los Himnos de Jaén y Andalucía, para finalizar con el Himno Nacional.
A la finalización, los presentes entraron en el templo y se dirigieron a la capilla de la Virgen de las Lágrimas, para realizar una "visita de cortesía" a la imagen  objeto de la dedicación.

  
  
  

Vídeo: Isabel Marcos Antoñana.
Texto y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario