Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 13 de marzo de 2014

Informe de los detalles pactados con la Mesa Local de la Juventud. Este año el macrobotellón será el 10 de abril en el horario establecido entre las 14 y las 2,30 horas de la madrugada.

La gente joven, sigue dando una lección de madurez que más de un vecino de nuestra ciudad tendría que aprender. Manolo Eras y la juventud de Jaén, nos han puesto en el camino de cómo se deben hacer las cosas, mediante el diálogo, el trabajo, la sensatez y la buena disposición.



Para evitar este tipo de convocatorias a través de las redes sociales, este órgano “fijará una fecha a partir de diciembre o enero, con lo que intentaremos que este tipo de mensajes a través de twitter, whatsapp y otras redes no se propaguen y se realicen bajo control”, ha asegurado el concejal de Juventud.


Resumen rueda de prensa Mesa Local de Juventud.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, el concejal de Juventud, Manuel Heras, el Intendente Jefe de la Policía Local, Rafael Domingo y el representante de la Mesa Local de la Juventud, Francisco Céspedes, han informado el pasado 12 de marzo sobre el acuerdo al que se ha llegado para celebrar la macroconcentración con la que se celebrará la llegada de la primavera en Jaén. 
El macrobotellón tendrá lugar el 10 de abril, “previo acuerdo de casi todas las personas que acudieron a la reunión de la Mesa Local de la Juventud convocada el pasado lunes”, ha informado el concejal de Juventud. Manuel Heras ha detallado que la cuestión se sometió a una votación en la que estaban presentes 16 personas, “de las cuales 13 votaron a favor, hubo dos abstenciones de PSOE e IU y una votación en contra”. 
Manuel Heras también ha informado que para evitar este tipo de convocatorias a través de las redes sociales, la Mesa Local de la Juventud “fijará una fecha a partir de diciembre o enero, con lo que intentaremos que este tipo de mensajes a través de twitter, whatsapp y otras redes no se propaguen y se realicen bajo control”.

  
  

El concejal ha explicado que todo empezó cuando un padre comunicó que a su hija le había llegado un mensaje a través de las redes sociales en el que se anunciaba que el Ayuntamiento había convocado la Fiesta de la Primavera. Días después, se recibió otra llamada, “esta vez de una madre de un menor que nos decía que su hijo había recibido un whatsapp con otro convocatoria de macrobotellón”. A éstas, se sumaron otras dos. Todas, ha apuntado el concejal, “se han convocado a través de perfiles falsos que ya se están investigando”. 
Ante esta situación, ha detallado, “no nos quedaba otra que tomar una opción intermedia porque no podíamos ni mirar para otro lado ni tampoco prohibir su celebración por lo que, finalmente, se ha optado por hablar con los jóvenes”. Este fue el motivo de la reunión con la Mesa Local de la Juventud donde se decidió fijar el 10 de abril para la celebración de esta macroconcentración en un horario situado entre las 14 horas y las 2,30 horas. Además, en la reunión se acordó con los jóvenes un horario para hacer botellón en el recinto ferial los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos de 22 a 2.30 horas. 
Por último, ha agradecido a los jóvenes el “buen” trato que han mantenido con el Ayuntamiento y su disposición.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha valorado el papel que ha desempeñado el concejal de Juventud para llegar a este acuerdo con los jóvenes y que supondrá realizar esta convocatoria de forma “controlada”. 
Juan Carlos Ruiz ha indicado que este tipo de concentraciones están sujetas a una serie de permisos, dependiendo de la actividad de la que se trata, del lugar de celebración y de las incidencias que puedan tener en la cuidad “se autorizan o no”. Ante concentraciones de estas características realizadas a través de las redes sociales. “se toman todas las medidas oportunas para evitar que se hagan sin la seguridad y los controles pertinentes”. En este sentido, ha aseverado, este equipo de Gobierno “no puede permanecer impasible ante este tipo de convocatorias y haremos las investigaciones necesarias para intentar localizar a aquellas personas que realizan estas convocatorias a través de la red sin permiso”. 
El concejal ha recordado que la ley 6/2007 establece que todos los ayuntamientos deberán habilitar un espacio para la práctica del llamado “botellón” y en el caso de Jaén este lugar es el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera. 
El representante de la Mesa Local de la Juventud, Francisco Céspedes, ha asegurado que les fue grato que el Ayuntamiento “contara con nosotros para llegar a un acuerdo en torno a este asunto en el que la mayoría de las asociaciones llegamos a un consenso y acordamos el 10 de abril para celebrar esta macroconcentración”.


Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario