Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 7 de marzo de 2014

El Ayuntamiento inicia los trabajos de demolición de los elementos que presentan peligro de derrumbe del edificio en ruina en la calle Almendros Aguilar, “para garantizar la plena seguridad de la zona”.

La fachada ha de mantenerse porque tiene protección ambiental al ser un edificio catalogado.
Está a la espera del informe de los servicios técnicos municipales sobre el edificio de la calle Almendros Aguilar.



El Tte. alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha comenzado los trabajos de demolición de los elementos que presentan peligro de derrumbe del edificio en ruina de la calle Almendros Aguilar “con el objetivo prioritario de garantizar la plena seguridad de la zona. Lo más importante en esta situación es garantizar la seguridad de los vecinos”.
Javier Márquez señaló que “además de haberse iniciado ya los trabajos de demolición de los elementos con peligro de derrumbe, sobre todo en la parte interior del edificio, tal y como señalan los informes técnicos, estamos a la espera de otro informe de los servicios técnicos municipales sobre el edificio y las causas que han provocado esta situación”.

    

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente informó que la fachada de este inmueble ha de mantenerse porque tiene protección ambiental al ser un edificio catalogado (número de catálogo C-7), “por lo que hay que llevar a cabo los trabajos de demolición con cuidado para no afectar a la fachada ni a la vivienda colindante”.
Según la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos de demolición, se espera que éstos puedan estar finalizados en un plazo en torno a las dos semanas.
Así, Javier Márquez ha lamentado las molestias que se están causando a los vecinos afectados, tanto por los trabajos de demolición como por el corte del tráfico rodado y peatonal de la zona, “pero lo prioritario y fundamental para este Ayuntamiento es garantizar la plena seguridad de los vecinos, a los que le pedimos un poco de paciencia para que se lleven a cabo con total seguridad los trabajos de demolición y que se certifique por parte de los técnicos municipales que no haya peligro alguno para los ciudadanos”.

  

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario