Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 3 de febrero de 2014

Visita institucional de la Federación de Asociaciones Vecinales "Ciudadanos por Jaén" al Sr. Delegado de Fomento, Turismo y Comercio.


Continuando con la serie de visitas institucionales que la Federación de Asociaciones Vecinales "Ciudadanos por Jaén" viene realizando para darse a conocer entre los diferentes estamentos de la sociedad jiennense, hoy miembros de su junta directiva con su presidente Isidro Monterroso al frente realizaron una primera toma de contacto con Juan Antonio Saez Mata, Delegado de la Consejería de fomento, turismo y Comercio de Jaén.
Como en anteriores visitas de esta recién nacida federación, discurrió la reunión dentro de un ambiente cordial y afable, privando el interés general de los vecinos de la ciudad, tema principal y objetivo fundamental para la creación de Ciudadanos por Jaén.
El Delegado Juan Antonio Saez, expuso una amplia gama de actividades y procedimientos a los vecinos que merecieron un especial interés por los miembros de la federación, tales como el nuevo Plan de Rehabilitación de viviendas que entrará en vigor en este primer trimestre de 2014 o primeros de abril, con preferencia especial a problemas de ascensores, baños de gente mayor, autoconstrucción, el AVRA (Agencia Vivienda Rehabilitación Andaluza) la función social de la vivienda (con más de 10.000 viviendas vacías), facilitar la mayoría de viviendas posibles a familias necesitadas y personas que no superen los 1.600 euros de renta, etc.
Juan Antonio Saez ofreció un amplio expectro de acciones y posibilidades a la nueva federación informando sobre proyectos de recuperación para los vecinos de espacios abandonados, programa que es presentado por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, Plan  de la Bicicleta, oficina provincial en defensa de los desahucios y amparo a las personas con este tipo de problemas e hizo especial énfasis en la Autovía del Olivar cuya finalización está ya prevista o la variante de Arjonilla y afirmó que solo se finalizaran proyectos que ya estén iniciados actualmente. El Delegado acompañó todas las actividades expuestas con profusión de numerosos datos estadísticos y cifras.


Finalmente y tras una larga exposición el Delegado de Fomento se ofreció abiertamente a la colaboración con el nuevo grupo vecinal, expresándole su simpatía e incondicional apoyo.
Los diversos representantes vecinales expresaron a Juan Antonio Saez diversas inquietudes y problemáticas de sus asociaciones, tratándose entre otros temas referentes a la A. VV. El Ariete (cuyos representantes estuvieron presentes) y con los que el Delegado acordó una cita el próximo viernes para tratar sobre problemas específicos de dicha asociación.
La A. VV. Loma del Royo, presentó un proyecto prácticamente terminado relativo a un libro cuya temática trata sobre las ciudades monumentales de Úbeda y Baeza junto con nuestra Catedral, que fue muy elogiado por el Delegado, que se comprometió a ofrecer su colaboración al proyecto.
Por último y tras esta fructífera visita, se acordó entre ambas partes realizar reuniones periódicas cada tres meses aproximadamente, como compromiso para el mejor funcionamiento común de las diferentes actividades.

Texto y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario