Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 28 de febrero de 2014

Tras una visita realizada por técnicos municipales, junto con IUVENTA y Asostel, el Ayuntamiento llevará a cabo “un plan de choque en el casco antiguo para adecentarlo y dejarlo en las mejores condiciones”.


Manuel del Moral destaca que se realizarán actuaciones como “eliminación de pintadas, reparación del asfaltado e iluminación, instalación de leds e intensificación de limpieza”.
“Se trata de hacer perdurar en el tiempo nuestras raíces, nuestra cultura e historia para que los vecinos disfruten de un entorno más cuidado y se incrementen las visitas turísticas a nuestra ciudad”.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, con técnicos de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Urbanismo y de Cultura, han realizado una visita por el casco antiguo de la capital el pasado 27 de febrero en la que estuvieron acompañados por el represente de Asostel, Juan Manuel Camacho, el presidente de IUVENTA, Rafael Cámara, así como por el gerente de la empresa FCC, Juan Manuel Ortega.
Cristina Nestares destacó que la idea de realizar esta visita “partió de la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana en coordinación con el Patronato Municipal de Cultura, ante la necesidad de conocer de primera mano el estado en que se encuentra el casco histórico para realizar un plan de choque y actuar aquellas zonas que sean necesarias, para cuidarlo y mantenerlo en las mejores condiciones posibles ya que se trata de hacer perdurar en el tiempo nuestras raíces, cultura e historia”.
La concejal de Cultura explicó que la visita “comenzó en la Plaza de los Huérfanos y concluyó en la Plaza de la Magdalena y durante el recorrido se comprobaron las posibles deficiencias existentes, así como los solares municipales para su actuación en ellos y limpieza con el objetivo de dejarlos en óptimas condiciones”.

ACTUACIONES DE MANTENIMIENTO URBANO EN EL CASCO ANTIGUO

Por su parte, Manuel del Moral añadió que los técnicos “han comprobado el estado del alumbrado público para proceder a su reparación en aquellas zonas en las que existan desperfectos, algo que ya hemos comunicado a la empresa concesionaria para que procedan a solventar a la mayor brevedad posible” y puso de manifiesto que en breve “se va a instalar leds para mejorar de manera significativa el alumbrado en el casco antiguo y reducir con ello el coste de la energía eléctrica”. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana indicó que durante la visita “y tras visitar las calles de esta zona con IUVENTA y Asostel también comprobamos el estado de conservación del asfaltado de las calles y se procederá por tanto a reparar los baches existentes. Dentro del plan de asfaltado que seguimos haciendo desde el Ayuntamiento en todos los barrios de la ciudad, vamos a actuar en aquellas calles que más lo necesitan también del casco histórico”.
“Otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo será la eliminación de pintadas en todo el casco histórico, lo que supondrá una mejora sustancial en el barrio” agregó.
Manuel del Moral señaló que todas estas actuaciones “se van a intensificar con unas brigadas de limpieza que intervendrán en esta zona del casco histórico. Hay que seguir actuando de forma prioritaria y de manera especial en el casco histórico para que entre todos sigamos poniendo en valor esta zona de la ciudad”.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana valoró “la puesta en marcha de este plan de choque que dotará al casco antiguo de nuestra capital de un valor añadido para uso y disfrute de todos los vecinos e incluso poder incrementar el número de turistas que visitan esta ciudad”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario