Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 3 de febrero de 2014

Talleres de Invierno 2014. Solicitudes e inscripción en la concejalía de Juventud.

Se impartirán cuatro: Scrapbooking, Clown, Desarrollo de competencias emocionales y Desarrollo de proyectos para asociaciones juveniles.
Tras el “éxito” de los talleres de primavera y otoño “hemos decidido hacer también otros durante esta época por la alta demanda que hay”, ha explicado Manuel Heras.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha presentado el pasado 31 de enero los Talleres de Invierno 2014 que se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo.
Manuel Heras ha explicado que tras el “éxito” de los talleres de primavera y otoño “hemos decidido hacer también otros durante esta época por la alta demanda que hay de cursos por parte de muchos jóvenes”. De hecho, ha detallado, “es la propia gente la que nos pide que se hagan talleres y, por eso, desde la concejalía de Juventud, apostamos por seguir desarrollando este tipo de actividades”. 
Se trata de cuatro talleres con “la principal característica de que lo imparte gente de Jaén”. Manuel Heras también ha destacado que la política de talleres de la concejalía de Juventud “se ha reinventado completamente ya que, aún sabiendo la situación económica del Ayuntamiento, los monitores se vuelcan para sacar adelante talleres de gran calidad”. 
El concejal ha animado a todas las personas interesadas y que están especializadas en algún de taller “a que se pasen por la concejalía porque aquí tienen su casa y les daremos todas las facilidades para que puedan impartirlos”. 
Las solicitudes e inscripciones se pueden realizar en la concejalía de Juventud, en la avenida de Andalucía, 47, en la 5ª planta. También se pueden hacer a través de la página web del Ayuntamiento. 

Talleres de Invierno 2013

Por este orden y durante estas fechas, se impartirán los siguientes talleres: 
· Taller de Scrapbooking (14 de febrero, de 17.30 a 20 horas)
Ascensión de Pablo será la monitora encargada de impartir este taller de libro de recortes que engloba diferentes procesos creativos, a través de los cuales se combinan elementos como el papel, las cintas o las pegatinas, entre otros, para crear un álbum con las mejores fotografías. Es una actividad artística entretenida que despierta la creatividad y se aplica también a otros formatos como tarjetas, diarios, decoración o todo aquello que cree la imaginación.
En el scrap no se tira nada, se reciclan y reutilizan los materiales, haciendo los adornos y, esencialmente, es todo a mano. Su precio es de 12 euros.
· Taller de Clown (20-21 de febrero, de 17 a 21 horas)
Impartido por Daniel Molina Anguita, el taller de clown es una experiencia que permite superar el miedo al ridículo y a la exposición y recuperar la espontaneidad y la capacidad de jugar a partir de cuestiones simples. Consiste en poner de relieve la singularidad de cada individuo, ya que el clown trabaja y compone a partir de sus propios temores y obsesiones. El clown payaso no es un personaje, es una persona, la más humana de todos los seres humanos. El taller tendrá como base prácticas individuales y algún trabajo colectivo de comunicación. Se trabajará la expresión de las emociones y los sentimientos. Tiene un precio de 8 euros. 
· Taller “Despierta tu interior para liderar tu vida” (Del 6 al 13 de marzo, de 17 a 21 horas)
El taller sobre desarrollo de competencias emocionales será impartido por Fernando García García y parte de que muchos problemas que tienen las personas, y en particular adolescentes y jóvenes, con el analfabetismo emocional (falta de identificación de emociones). El taller pretende introducir a la educación emocional para potenciar la percepción positiva de uno mismo, confianza en el propio juicio, capacidad de reconocer inclinaciones positivas y negativas o potenciar la capacidad establecer relaciones positivas. 
· Taller de diseño de proyectos (20 de marzo, de 17 a 20 horas)
Impartido por José Antonio Parra y José Luís Ibáñez, este taller permite dotar al participante de los conocimientos mínimos para estructurar o redactar un proyecto, es decir, plasmar una idea en algo concreto. Se expondrán los contenidos y estructuras de dos modelos de proyectos facilitando la comprensión de los elementos imprescindibles, convenientes y superfluos en los contenidos básicos del un proyecto. Principalmente está dirigido a entidades y colectivos juveniles.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario