Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 14 de febrero de 2014

Primer ciclo ‘Muévete, usa tu identidad digital para encontrar empleo’ en el IMEFE.

Se trata de un conjunto de seminarios formativos para desempleados.
“Estamos muy satisfechos por la alta demanda que han tenido y los resultados que están dando”, ha destacado Marina Paterna.



La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, ha inaugurado el pasado 12 de febrero el primer ciclo de seminarios formativos para desempleados ‘Muévete, usa tu identidad digital para encontrar empleo’ al que han asistido un centenar de personas.
Como su nombre indica, este seminario está destinado a la búsqueda digital de empleo y “estamos muy satisfechos por la alta demanda que han tenido y los resultados que están dando”. Marina Paterna ha explicado que este seminario formar parte de un ciclo a su integrado en el Club de Empleo, “una apuesta de este equipo de Gobierno para atender a todas las personas que están buscando un trabajo y para los cuales ponemos a su disposición herramientas como la ‘trabajoteca’ en la que pueden acceder y consultar Internet y otras vías para la búsqueda de empleo”. 
Se trata de un servicio permanente que aglutina una serie de actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentren en situación de búsqueda activa de empleo y que se completa con otras vías de formación como, por ejemplo, “la atención que se ofrece a 30 personas en el aula de informática para orientarlas en la búsqueda de empleo a través de Internet”. Este servicio nace para dar respuesta a “una serie de necesidades que nos hacen llegar a través de los diferentes servicios que IMEFE tiene a disposición de los ciudadanos porque nuestro empeño es atender la alta demanda que hay y estamos conven
La concejal de Promoción Económica e Igualdad ha recordado que éste es un servicio público a disposición de todos los ciudadanos y ha insistido en que es “fundamental saber dónde buscar, dónde está esa oferta de empleo y saber llegar a las empresas con un currículo bien elaborado a través de las nuevas tecnologías porque ahí puede estar el éxito”. 
En 2013, el IMEFE consiguió un 48% de inserción laboral a través de los distintos cursos de formación que llevó a cabo y que continúan en el presente ejercicio. 
Actuaciones del Club de Empleo
Además de los seminarios formativos, a través del Club de Empleo se ofrece otra serie de actuaciones, todas ellas con carácter gratuito:
La ‘Trabajoteca’, un espacio que fomenta la autonomía y auto orientación. Ofrece la posibilidad de utilizar las instalaciones del IMEFE para acceder de forma gratuita a Internet y prensa especializada en materia de formación y empleo con el fin de facilitar a las personas desempleadas que no disponen de ordenador o Internet la consulta de ofertas de empleo, facilita la elaboración de currículo personalizado, así como realizar candidaturas a las ofertas de empleo que se ajusten a su perfil profesional.
El aula permanente de informática cuyo objetivo es facilitar a los desempleados usuarios del servicio, conocimientos básicos de informática y acceso a Internet. Se trata de Cursos presenciales de 30 horas de duración, denominados Informática Básica, de los que se expide certificado de asistencia.
Los talleres grupales de Búsqueda Activa de Empleo a través de los cuales se optimiza la búsqueda activa de empleo mediante sesiones grupales en los que se tratan temas como herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, preparación de procesos selectivos o entrevistas de trabajo.
Y por último los talleres de Orientación Profesional y Vocacional dirigidos a estudiantes de Módulos de Grado Medio y Superior impartidos en los institutos de la ciudad.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario