Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 17 de febrero de 2014

Presentado un nuevo microbús que vendrá a reforzar el transporte público urbano en el casco antiguo de Jaén.

Tiene una capacidad para 40 personas y cuenta con todos los permisos reglamentarios para ponerse en circulación.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, han presentado un nuevo microbús destinado al transporte público urbano.
José Enrique Fernández de Moya ha mostrado su orgullo y satisfacción “porque incorporamos un nuevo medio de transporte público, un microbús, el segundo de este tipo que circulará por las calles de la ciudad” y aseguró que en dos años y medio este equipo de Gobierno del PP “ha puesto seis autobuses al servicio de la ciudad, cumpliendo escrupulosamente con lo que se establece la legislación vigente de incorporar dos unidades nuevas al año al transporte público urbano”.
Así se refirió a este microbús “que tiene una capacidad para 40 personas, 12 sentadas y 28 de pie y que ha supuesto una inversión de en torno a los 120.000 euros por parte de la empresa concesionaria”.
El alcalde destacó que esta “no será la única unidad que vamos a poner en marcha en este año” y anunció que “muy pronto el Ayuntamiento seguirá modernizando y adaptando, según el cumplimiento de esta concesión, nuevas unidades de transporte en la ciudad”.
“Este Equipo de Gobierno cumple su compromiso y pone a disposición de los jienenses un nuevo microbús que viene a reforzar el transporte público urbano en el casco antiguo de Jaén”.
Con respecto a las críticas vertidas por el PSOE respecto a la adquisición de esta nueva unidad de transporte público el primer edil aseguró que “una imagen vale más que mil palabras y aquí está este nuevo microbús para denunciar la mentira del PSOE”. 
Así indicó al respecto que este microbús “ya está matriculado con todos los permisos y autorizaciones legales y reglamentarias a entera disposición de los jiennenses”.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, destacó que la adquisición de este microbús “ha supuesto un importante esfuerzo para este Equipo de Gobierno del PP que ha exigido a la empresa concesionaria que ponga en circulación esta nueva unidad para cumplir con el compromiso existente en el convenio”.
Juan Carlos Ruiz acusó a PSOE e IU de “no cumplir con el compromiso establecido en convenio con la empresa concesionaria de exigir dos unidades al año para su puesta en circulación”. Así añadió que en 2010 el PSOE-IU tan sólo pusieron un autobús” y criticó que en cuatro años “no pusieron en marcha ningún microbús”.

TRÁFICO EN EL ENTORNO DE LA CATEDRAL

José Enrique Fernández de Moya recordó que el Equipo de Gobierno del PP ha llevado a cabo “medidas de protección del entorno de la Catedral precisamente en colaboración con la empresa concesionaria de transporte público urbano, así como con el movimiento vecinal, el cabildo catedralicio y los vecinos de la ciudad” y mostró su satisfacción porque “hemos conseguido reducir un 40 por ciento el tráfico para proteger la candidatura de la Catedral a Patrimonio de la Humanidad, un esfuerzo también de los jiennenses y que agradezco porque esta medida redunda en beneficio de la propia ciudad de Jaén”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario