Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 26 de febrero de 2014

Presentación del Club de jóvenes que trae una segunda edición de actividades hasta el próximo mes de junio. Una iniciativa en la que colabora la concejalía de Juventud y la AECC, y cuenta con la participación de diferentes asociaciones juveniles.

Nace con el objetivo de ofrecer una alternativa juvenil de ocio y tiempo libre marcada por un carácter saludable.
Entre las actividades a desarrollar destacan los encuentros de clubes deportivos y el programa de hábitos alimenticios y hábitos saludables en Secundaria y Bachillerato.



La coordinadora de la concejalía de Juventud, Nuria Méndez, ha asistido hoy a la presentación de ‘Club de jóvenes’, un proyecto conjunto realizado entre la Asociación Española contra el Cáncer, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento y la participación de diferentes asociaciones juveniles de la ciudad como Oborus, Zona Tomadachi o Teatro Júpiter.
Méndez ha destacado que en esta actividad también “participan otras áreas municipales, así como diferentes entidades lo que le confiere un alto grado de transversalidad social”.
La coordinadora explicó que “es la segunda vez que se desarrolla esta iniciativa que nació del interés por establecer un medio de intervención en el tiempo de ocio juvenil que intenta como objetivo general revalorizar este espacio de tiempo libre de los jóvenes de la ciudad mediante la implementación de iniciativas alternativas al ocio estándar, marcadas por un carácter saludable”. 
Así mostró su satisfacción “por buenos resultados de su primera edición en la que se desarrollaron veinte actividades desde enero a junio de 2013 con una buena aceptación por parte de los jóvenes”.
Nuria Méndez subrayó que este proyecto “pretende involucrar a los jóvenes participantes en conductas de tipo prosocial, propiciando alternativas al tiempo de ocio en el fin de semana (ocio de botellón/ocio centro comercial) con el que aumentar la oferta y posibilidades de elección juvenil”.
Entre las actividades a realizar en esta segunda edición destacan la jornada deportiva ‘Deporte y salud’ con encuentros de clubs deportivos de fútbol, baloncesto, tenis de mesa y fútbol sala, con una participación prevista de 500 jóvenes, así como el programa de hábitos alimenticios y salud en secundaria y bachillerato con charlas informativas a cargo de personal de la AECC y testimonios reales acerca de la obesidad y la salud con una participación prevista de 1.000 jóvenes.
Otra actividad es la programación de ocio de fin de semana con asociaciones y colectivos juveniles en las que destacan la actividad Cine Forum de la asociación Cine sin fin que proyectará distintas películas durante algunos viernes y sábados del próximo mes de marzo, un cuenta cuentos a cargo de Yronía Teatro que se representará el 5 de abril, así como otras actividades que se desarrollarán a lo largo de estos meses y hasta el próximo mes de julio.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario