Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 15 de febrero de 2014

Presentación de “La noche Carnavalera” que se celebrará el próximo día 20 en la Casería “Entrevarales”.


Cristina Nestares agradece “a la iniciativa privada que apuesta por aunar gastronomía con cultura”.
Manuel Heras destaca que esta iniciativa “será todo un éxito”.
Carlos Santiago indica que esta iniciativa “tiene como objetivo fomentar y potenciar el carnaval en la ciudad”.


Vídeo completo de la presentación de “La noche Carnavalera”.

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con el concejal de Juventud, Manuel Heras, han acompañado el pasado 12 de febrero a los socios y empresarios organizadores de la 1ª Noche Carnavalera ‘Entrevarales’ en su presentación oficial que será el próximo 20 de febrero a las 21 horas en la casería Entrevarales.
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha mostrado su agradecimiento “al grupo Entrevarales por su apuesta por conjugar la cultura y el ocio en nuestra ciudad”.
Heras indicó al respecto que el Ayuntamiento “ha colaborado con esta iniciativa ofreciéndole su asesoramiento” y se mostró convencido de que “será todo un éxito pues siempre que se trata de introducir la cultura en los establecimientos es muy aplaudido por el público en general”.
Por su parte, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, mostró igualmente su agradecimiento a estos empresarios “por apostar por esta iniciativa que aúna gastronomía con diferentes conciertos que animarán sin duda alguna la estancia a cuantos los visiten”.
Nestares explicó que se trata de ofrecer al público distintas actuaciones de chirigotas y comparsas, algunas de las cuales las veremos actuar en el Teatro Darymelia con motivo de las semifinales del carnaval”.
Así destacó que esta iniciativa empresarial “da un impulso también al carnaval en nuestra ciudad y para ello el Ayuntamiento está aquí también para apoyarlo”.

  

El relaciones públicas y organizador de eventos, Carlos Santiago, destacó que esta iniciativa “tiene como objetivo potenciar y fomentar los carnavales de Jaén con diferentes chirigotas y comparsas para apoyar el trabajo que realizan durante todo el año”.
Esta actuación se desarrollará en la casería de Entrevarales que se inaugurró el pasado jueves, 13 de febrero y que abre al público con el objetivo de que todos, familias y jóvenes puedan disfrutar de la gastronomía en compañía de espectáculos en directo y se puedan sentir cómodos como en su casa”.
Así este fin de semana del 14 y 15 de febrero la casería Entrevarales que está situada en la carretera antigua del Puente Montoya, en el km. 1,8 de Jaén, acoge diferentes galas con actuaciones de danza oriental y flamenco.
El jueves próximo, día 20 tendrá lugar la ‘Noche Carnavalera’ en la que a partir de las 21 horas se darán cita las actuaciones de la comparsa Los Lagartos con el espectáculo ‘Letra2’, la chirigota Los Villares con su actuación ‘La tribu Tanmahara’ la chirigota Los informales de Bailén que presentan ‘Si quieres sardinas Catalina’ y la chirigota femenina de Lopera que presentará ‘Lo que tiene la vida’.
Los interesados en asistir pueden adquirir las entradas por tan sólo 5 euros en la Asociación Simoes y en la taberna Entrevarales ubicada en el Paseo de la Estación, 51.

Textos: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Pedro Jesús Chaves Labella.
Vídeo: José Ángel Sánchez Morillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario