Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 26 de febrero de 2014

Presenta la IV Muestra Escena Jaén en el bar Deán.

Habrá 16 espectáculos de los cuales dos proceden de compañías de Úbeda y Cazorla y el resto son de Jaén. Durante los meses de febrero y marzo.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y Miguel Ángel Karames, de Baraka Project, han presentado el pasado 25 de febrero la IV Muestra Escena Jaén.
Cristina Nestares ha señalado que, desde las concejalías de Cultura y Juventud, “nos sentimos muy honrados y satisfechos porque un grupo de artistas, que representan todas las facetas del arte, se unan para mostrar sus trabajos en escena”. La concejal ha agradecido a todos los participantes hacer una muestra que “enorgullece” a Jaén y en la que el Ayuntamiento colabora con la cesión de los espacios escénicos y el personal. 
En la presentación, en la que también ha estado Juana Bravo de Ironía Teatro, se ha destacado el trabajo conjunto de todos los grupos y artistas participantes para hacer una programación “autóctona, nacida en Jaén y la provincia”. 
Asimismo, ha destacado que la IV Muestra Escena Jaén pretende “promover el tenido productivo para hacerlo más fuerte y consolidar así el merado de las artes escénicas”. En este sentido, va encaminada la Escuela de Pequeños Grandes Actores cuyo objetivo es “crear un público formado que aprecie y valore lo que se crea a nivel artístico en la ciudad”.
Por su parte, Miguel Ángel Karames ha hecho una valoración de las tres primeras ediciones de la muestra en la que ha habido más de 50 espectáculos, en su mayoría celebrados en el teatro Darymelia, con alrededor de 12.000 espectadores.
Para la IV Muestra Escena Jaén, la mayor en cantidad en cuanto al número de escenificaciones que alberga, se han preparado 16 espectáculos más un curso de ‘Escena Aula’. Excepto dos compañías que proceden de Úbeda y Cazorla, el resto son de Jaén. De estos 16, 11 son de teatro, 4 de fusión de danza, teatro y cante y otro de bel canto. 
Karames ha explicado que la muestra facilite a todos los creadores puedan disfrutar de los espacios que ofrece el Ayuntamiento y formar parte de una organización para mostrar sus trabajos. La idea principal, ha concluido, es llegar al público “en las mejores condiciones”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario