Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 15 de febrero de 2014

Pedro Jesús Chaves Labella expone sus trabajos en la concejalía de Juventud hasta el 27 de febrero en horario de mañana y tarde.


El fotógrafo Pedro Jesús Chaves Labella presenta la exposición “Un paseo por Jaén”.
Se trata de una serie formada por 22 instantáneas realizadas con la técnica conocida como HDR.


Vídeo visita a la exposición "Un paseo por Jaén" de Pedro Jesús Chaves.

El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha inaugurado el pasado 10 de febrero la exposición fotográfica ‘Un paseo por Jaén’ del artista Pedro Jesús Chaves Labella. 
Manuel Heras ha indicado que con esta actividad, la concejalía de Juventud crea “un espacio abierto para los artistas que intentan abrirse paso, además de ser una apuesta decidida por el fomento de las diferentes ramas artísticas entre los más jóvenes”.
El concejal de Juventud también ha resaltado el “éxito” de todas las convocatorias relacionadas con la fotografía, “especialmente los rallies fotográficos en los que hemos contado una alta participación y satisfacción de los concursantes”. Asimismo, ha hecho un llamamiento a los interesados que quieran exponer sus trabajos para que acudan a estas instalaciones del Ayuntamiento y “se informen porque aquí tienen un espacio donde poder hacerlo y nuestro apoyo”.
En esta exposición, Pedro Jesús Chaves Labella presenta una serie de trabajos fotográficos basados en paisajes de Jaén. Una serie formada por 22 instantáneas realizadas con la técnica conocida como HDR, un sistema de tratamiento de fusión a partir de varias tomas para conseguir un mayor rango dinámico. 
El artista ha explicado que para combinar una imagen de alto rango dinámico “se necesitan varias exposiciones. La base fundamental es hacer varias fotos con el mismo encuadre y distintos parámetros de exposición”. 
El joven artista, de 23 años, espera que sus trabajos “sean del agrado del público que los visite y sirvan para cumplir el objetivo que me propongo: transmitir emociones, ideas y lanzarme hacia mi futuro profesional”.



Pedro Jesús Chaves Labella, joven fotógrafo de Jaén

Su afición por la fotografía le viene desde muy pequeño, cuando ya que tenía claro que quería ser fotógrafo. El pasado verano, cumplidos los 23 años de edad acabó sus estudios de Grado Superior de Fotografía en la Escuela de Arte ‘José Nogué’, y es entonces cuando toma la decisión de probar suerte y decidirse por este futuro laboral. 
Ha realizado prácticas de empresa en la delegación del Gobierno. A pesar de su juventud ha tenido ocasión de participar y cubrir con su cámara conferencias, ruedas de prensa, presentaciones y todo tipo de eventos. El pasado mes de septiembre, firmó un acuerdo con el club Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala como Fotógrafo Oficial de dicho club. Ha participado en diversos trabajos como el calendario de la asociación Síndrome de Down 2014, el DVD del Récord Guinness Mundial del bordado de un Tapiz sobre la Catedral y actualmente colabora con el blog JAÉNDONDERESIDO.



  

  

En JAENDONDERESIDO nos sentimos orgullosos de tener como compañero a Pedro Jesús, que aparte de ser una excelente persona y mejor compañero, está demostrando que es una firme promesa en el mundo de la fotografía de nuestra ciudad.
Su actuación con nuestro blog en las actividades del Jaén Paraíso Interior, le han valido proyectar su buen hacer y ser el fotógrafo oficial de dicho club, cosa que nos alegra a este grupo de buenos compañeros que formamos el equipo de trabajo de JAENDONDERESIDO.

Texto: Modesto Martínez y gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario