Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 4 de febrero de 2014

La A. VV. Expansión Norte presentó sus credenciales en el Ayuntamiento. Expansión Norte se inicia en el movimiento vecinal de la mano de la “Federación de Asociaciones Vecinales Ciudadanos por Jaén” a la que pertenece.


La nueva junta directiva, muy joven, con mucha proyección y muy preparada, y que representa a la zona más poblada de la ciudad (25.000 vecinos aprox.) analizó las necesidades del barrio y ha pedido una sede para la asociación.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación ha recordado a la Junta que debe acabar de construir algunas infraestructuras de su competencia que hay en la zona, como el Centro de Salud o la Ciudad de la Justicia.
El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con los concejales Juan José Jódar, Manuel del Moral y Juan Carlos Ruiz estuvieron presentes en esta primera reunión.
Se trata de una primera toma de contacto con los integrantes de la nueva junta directiva de este barrio para abordar diferentes cuestiones y problemáticas de esta amplia y moderna zona de la capital. 



El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha informado que el Ayuntamiento está buscando una ubicación que se ajuste a las necesidades de la asociación, “un lugar acondicionado y amplio donde poder reunirse así como realizar otras actividades relacionadas con el barrio”.
Del Moral ha asegurado que estudiarán todas las peticiones planteadas, entre ellas el arreglo de calles y acondicionamiento del barrio en general, pero “hay zonas que todavía no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento como todo el espacio que hay de la calle Catalina Mir Real hacia el polígono y, por tanto, no son de nuestra competencia sino de la Junta de Andalucía”. No obstante, ha añadido, “ya hemos tenido que intervenir en varias ocasiones por la dejadez de la Junta y, por ejemplo, hace unos meses tuvimos que limpiar y adecentar la glorieta de la Pajarita así como algunos solares de la zona”. 
El concejal también ha recordado a la Junta de Andalucía la “falta de compromiso con el barrio de Expansión Norte” y ha puesto como ejemplo algunas de las infraestructuras “empezadas hace años pero no acabadas” como el Centro de Salud de Expansión Norte, a medio construir, o la Ciudad de la Justicia, que ni siquiera ha empezado a construirse”. Infraestructuras, ha destacado, “sumamente importantes para un barrio que cuenta con cerca de 25.000 vecinos y que requieren de estas y otras inversiones”. 
El presidente de la AVV Expansión Norte, Luis Ruiz, además de presentar a la nueva junta directiva, ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de un local para la sede de la asociación.
Además, le han trasladado algunas de las cuestiones que más preocupan a los vecinos como un mejor acondicionamiento de las calles o la necesidad de que se construya un instituto o se acabe el centro de salud. 
El concejal ha asegurado que trabajarán en todas las propuestas que les han hecho llegar y “esperamos que, próximamente, puedan contar con esa sede así como solucionarles otras cuestiones planteadas y que sí son de competencia municipal”.

  

Texto y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario