Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 14 de febrero de 2014

La llegada de la Vuelta Ciclista a Andalucía a la ciudad de Jaén, apuesta importante por la promoción de la ciudad. Joaquín Cuevas repasa la historia del evento junto con todos los detalles y novedades.


“La llegada situada en el Castillo de Santa Catalina por primera vez es una de las grandes atracciones de esta edición”.
La salida de la etapa siguiente, saldrá desde La Guardia, lo que implica, como en otras ocasiones, una magnífica promoción de esta población, tan unida a nuestra ciudad.


Presentación de la LX edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía "Ruta Ciclista del Sol".


El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches, el director de Deporinter, Joaquín Cuevas, la Diputada Provincial Antonia Olivares y el Alcalde de La Guardia, Juan Morillo, ha presentado la LX edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta Ciclista del Sol’, cuya primera etapa en línea terminará en Jaén el próximo día 20.

  

El alcalde ha destacado la importancia de que la Vuelta Ciclista a Andalucía “esté una vez más en la ciudad. Será la primera etapa en línea que discurrirá entre Vélez-Málaga y Jaén, y que por primera vez terminará en el Castillo de Santa Catalina, lo cual sin duda alguna, le dará mucha más vistosidad al final de esta etapa”.
José Enrique Fernández de Moya ha señalado que “la llegada en el Castillo de Santa Catalina es una de las grandes atracciones de esta edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía” y ha añadido que “se trata de una prueba internacional incluida en el calendario de la UCI, que contará con la presencia de las máximas figuras del pelotón nacional e internacional”.

  

Es por ello, que el alcalde ha señalado que “unido a la promoción de este deporte, la ciudad de Jaén tenía que volver a estar en la Vuelta Ciclista a Andalucía. Además este evento supondrá una inyección económica importante para la ciudad, con más de mil personas que estarán en nuestra ciudad”.
José Enrique Fernández de Moya ha destacado “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para que la Vuelta Ciclista a Andalucía llegue a Jaén, pero también es cierto que con la celebración de este evento, la capital también se va a promocionar” y ha querido felicitar a Deporinter “por lo que significa esta apuesta por la capital, y al concejal de Deportes, Higinio Vilches, y al Patronato Municipal de Deportes, por la organización de este evento para que sea un gran éxito”.
Por su parte, el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, ha manifestado que “es un lujo estar en Jaén, ya que cuando la Vuelta Ciclista a Andalucía llega a la ciudad y a la provincia, tiene un sentimiento de pertenencia. La Vuelta Ciclista a Andalucía y esta ciudad tienen un lazo de unión”.
Joaquín Cuevas ha destacado que para Deporinter “llegar a Jaén, al Castillo de Santa Catalina, es muy importante, y se puede realizar gracias al esfuerzo del Ayuntamiento. Jaén se va a beneficiar de este evento por la gran difusión que va a tener”.

  

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeo: José Ángel Sánchez Morillas.
Fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario