Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 3 de febrero de 2014

La Federación de Asociaciones Carnavalescas de Jaén presentó en el Ayuntamiento el Carnaval 2014 que se celebrará los días 27 y 28 de febrero y 1 y 2 de marzo.

colaboradores y patrocinadores que hacen posible esta celebración”.
“Se ha recuperado el concurso del cartel anunciador del Carnaval así como la Gran Aceitada”.
Anima “a la sociedad jiennense a que se disfrace y se divierta durante estos días”.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con el presidente de la Federación de Asociaciones Carnavalescas de Jaén, José Campos y su tesorero, Jesús Paulano, han presentado el pasado 31 de enero la programación del Carnaval 2014 que tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de febrero y 1 y 2 de marzo.
Cristina Nestares ha destacado “el placer que supone para el Ayuntamiento colaborar con la Federación de Asociaciones Carnavalescas de Jaén ofreciéndole todo lo que necesite en materia de autorizaciones así como cesión de espacios escénicos y personal del Ayuntamiento para que los jiennenses podamos disfrutar del carnaval un año más”.
Asimismo mostró su agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores porque sin ellos no hubiera sido posible organizar esta magnífica programación. 
La edil valoró la colaboración en concreto de “Centros de Gestión Asésoris, S.L., y Partiture Producciones y el patrocinio de Deán bar, bar Mazas, El Mercado, Cruzcampo y Ron Brugal, así como para la recuperación de la Aceitada que también cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Ceres, Espinos/Melgarejo, Casa Paco, la Asociación del Mercado de Abastos de Jaén y de nuevo Ron Brugal”.
Cristina Nestares mostró también su felicitación por haber recuperado el concurso del cartel anunciador del carnaval cuyo ganador ha sido Juan José Hervás Cano, un creativo natural de Mancha Real, con un cartel con mucho colorido que expresa perfectamente lo que debe ser un carnaval”.
La edil animó por tanto “a todos los ciudadanos a que se disfracen y aprovechen esta celebración de carnaval”.
Por su parte el presidente de la Federación de Asociaciones Carnavalescas de Jaén, José Campos, manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento y en especial a la concejalía de Cultura por su colaboración y destacó el aumento de participación en el concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Jaén en el que se alcanzarán las 18 agrupaciones.
Sobre este asunto matizó que las semifinales se celebrarán en el Teatro Darymelia, los días 14, 15 y 16 de febrero a las 20, 30 horas y el precio de las entradas es de 5 euros.
El 21 de febrero a las 21 horas se celebrará la final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2014 en el Teatro Infanta Leonor y el precio de las entradas también será de 5 euros.
El pregón del carnaval tendrá lugar el 27 de febrero a las 19 horas en el salón Mudéjar del Palacio de Cultura a cargo del profesor de matemáticas José María Quesada Teruel.
Tras el pregón, a las 20,30 horas, se celebrará un pasacalles de carnaval que tendrá el siguiente recorrido: Plaza de Santa María, Campanas, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Rastro, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Cronista Cazabán, Joaquín Tenorio, Bernabé Soriano, Campanas y Plaza de Santa María. 
A la finalización del pasacalles, se celebrará una verbena popular y carnaval en la Plaza Deán Mazas.
El 28 de febrero, de 13,30 a 15,30 horas, habrá una Gran Aceitada de Carnaval en la Plaza Deán Mazas. Todas las personas que asistan disfrazadas podrán degustar una cerveza y una tapa de productos de la tierra tan sólo por 0,50 euros.
Ese mismo día, por la tarde noche se celebrará una verbena popular y carnaval en la calle en la Plaza Deán Mazas.
El 1 de marzo, a partir de las 13 horas, habrá una verbena popular y carnaval en la calle en esta misma Plaza Deán Mazas. A las 22 horas, en esta misma plaza se dará a conocer parte de un notario los ganadores del concurso de agrupaciones carnavalescas, donde actuarán posteriormente en el escenario habilitado para ellos todos los premiados.
El 2 de marzo, desde las 13 horas, se celebrará una verbena popular y carnaval en la calle también en esta misma plaza Deán Mazas hasta las 18 horas.
El tesorero de la Federación de Asociaciones Carnavalescas de Jaén, Jesús Paulano, destacó que este es el cuarto año que organizan el carnaval y mostró su satisfacción porque el concurso de agrupaciones carnavalescas va creciendo año tras año.
Asimismo indicó que aquellas personas “que deseen participar en el carnaval en la calle pueden inscribirse cumplimentando una solicitud que se pueden descargar de la página web www.aytojaen.es o bien en la propia oficina del Patronato municipal de cultura, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas hasta el próximo día 19 de febrero”.
Por su parte, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, resaltó que se ha apostado por la celebración en la Plaza Deán Mazas del carnaval en la calle, así como la Gran Aceitada y verbenas populares, entre otras actividades, “porque es una zona peatonal, porque los bares allí ubicados son los patrocinadores y ayudan a la celebración de este carnaval y además contribuimos a revitalizar el casco antiguo de la capital del Santo Reino”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario