Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 14 de febrero de 2014

La AVV Expansión Norte realizó reunión en la Jefatura de la Policía Local para abordar actuaciones de seguridad vial en el barrio.

Una de las principales preocupaciones del colectivo vecinal es darle mayor visibilidad en los pasos de peatones que hay la primera fase del parque de Bulevar.
“Nuestro empeño es dar solución a todos las demandas y problemas planteados en un barrio que, como bien indica su nombre, está en Expansión y necesita más servicios”, ha concretado Juan Carlos Ruiz.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, se ha reunido el pasado 11 de febrero con representantes de la asociación de vecinos de Expansión Norte, quienes les han trasladado alguna de las peticiones del barrio en materia de seguridad vial.
Juan Carlos Ruiz ha explicado que en la reunión se han abordado diferentes aspectos relacionados con el transporte, señalización y seguridad ciudadana. “Nuestro empeño es dar solución a todos las demandas y problemas planteados en un barrio que, como bien indica su nombre, está en Expansión y necesita más servicios”, ha concretado. En este sentido, ha recordado, “ya se han llevado a cabo algunas actuaciones como dar más cobertura al barrio en lo que respecta al servicio público del transporte urbano, como por ejemplo, en el margen izquierdo descendente del Paseo de España donde no existía este servicio y ya se presta”. 
Asimismo, ha apuntado el concejal, también se ha acometido obras como la colocación de bandas sonoras en el cruce con las calles Federico Mayor Zaragoza y Catalina Mir Real “donde se producían bastantes accidentes y, a raíz de este actuación, los informes técnicos de Policía Local han demostrado que los índices de accidentalidad han bajado notablemente en este punto”. 
El presidente de la AVV Expansión Norte, Luis Ruiz, ha expuesto también las principales preocupaciones de los vecinos del barrio y que, entre otros asuntos, se centran en los pasos de peatones que hay la primera fase del parque de Bulevar. Ruiz ha explicado que los pasos de cebra en esta zona están “bastantes escondidos y se producen reducir riesgos, dándoles mayor visibilidad a los peatones en estos cruces”. 
Ante este problema, la propuesta del colectivo vecinal es modificar la tipología de aparcamientos en la parte superior del parque ‘Juan Pablo II’, desde que acaba la zona curva hasta el primer paso de peatones en ambos márgenes, señalizando la posibilidad de estacionar en línea, “incrementándose así la visibilidad”. 
Otra de las propuestas planteadas por la asociación es reforzar la señalización vertical, “algo en lo que esta concejalía trabajará próximamente para dar respuesta a los vecinos y garantizar su seguridad”. Asimismo, se ha planteado establecer una zona de parada prohibida al inicio del parque del Bulevar, ya que el Paseo de España tiene dos carriles de circulación y al llegar a la plaza Jaén por la Paz se convierte en uno solo, con el consiguiente embudo que supone para la circulación. 
Por parte del equipo técnico de la Policía Local, ha asegurado el concejal, “se estudiarán las propuestas planteadas y se acometerán las condiciones que sean posibles y favorezcan al barrio”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario