Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 28 de febrero de 2014

Jaén "abrazó" a su catedral el 28 de Febrero, a las 17, 30 de la tarde en el día de Andalucía para reivindicar su designación como Patrimonio de la Humanidad.


Entre 800 y 1.000 personas, segú las fuentes consultadas, se congregaron el pasado viernes 28 de febrero de 2014 día de Andalucía, en torno a la Catedral de Jaén para tomar parte en el abrazo humano que por iniciativa de "Orgullosos de Jaén" nos convocaba para apoyar la candidatura de nuestra Catedral para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
El reto se consiguió con creces y muchísimos jiennenses y foráneos que se unieron al reto y se agolparon en la fachada principal de la Catedral, ya que el círculo que rodeó a nuestro templo catedralicio superó de sobra las previsiones.

  
  
  
  

Han quedado pues atrás ciertos pesimismos y malos augurios que presagiaban un mal resultado al coincidir este reto con la festividad de nuestra comunidad autonómica.
A los primeros 400 valientes se les obsequió con sendas camisetas que llevaban impreso el lema del reto "Jaén y Andalucía quieren que la Catedral de Jaén sea Patrimonio de la Humanidad" junto con unas bolsitas que contenían muestras de nuestro preciado "oro", el aceite de oliva, detalle del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla.
La retransmisión del acto en riguroso directo y en horario de máxima audiencia por Andalucía Directo a toda la comunidad andaluza ha contribuido igualmente al éxito del proyecto.
Lo desapacible de la tarde, con mucho frío y un viento muy desagradable ¡Ese aire de Jaén, que no quiso faltar a la cita! no fueron obstáculo para que el reto se superase con toda brillantez.
Igualmente cabe destacar la presencia de los medios de comunicación, que van a conseguir que el éxito y la idea, se extiendan como reguero de pólvora por todos los confines hablados, escritos e informatizados.

      

Cabe recordar que el evento ha sido transmitido en directo en horario de máxima audiencia para toda la Comunidad por el programa "Andalucía Directo" de Canal Sur.
Dentro del desarrollo del reto, se procedió a desplegar una gigantesca pancarta de unos 20 mts. de longitud que resumía el espíritu de la propuesta, y que fue confeccionada por varios patrocinadores.
Hay que felicitar por tanto a la consultora Hermes Comunicación por el éxito que está consiguiendo no solo por este evento, si no por la labor que viene realizando en pro del jaenerismo y nuestra ciudad.

  
  
  
  
  
  
  
  

Texto y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario