Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 21 de febrero de 2014

Isidro Monterroso Presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Ciudadanos por Jaén insta a Susana Díaz Pacheco Presidenta de la Junta de Andalucía a que se haga eco de la demanda de los vecinos de Jaén, y en la medida de sus posibilidades, medie y agilice los trámites necesarios para la aprobación inmediata del PGOU por parte de la Junta de Andalucía.

  

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES CIUDADANOS POR JAEN.
Jaén, 17 de febrero de 2014

Dña. Susana Díaz Pacheco
Presidenta de la Junta de Andalucía.
Muy Sra. Nuestra:
REFERENCIA: ACUERDO ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN CIUDADANOS POR JAEN Y DE SUS ASOCIACIONES INTEGRADAS DE FECHA 28-01-2014.
La Federación de Asociaciones Vecinales Ciudadanos por Jaén en las que se encuentran integradas las siguientes Asociaciones de Vecinos de Jaén:
A.V. Ariete; A.V. Entre Ríos; A.V. Entre Cantones; A.V. Expansión Norte; A.V. Faldas del Castillo; A.V. Fuente Mora; A.V. Loma del Royo; A.V. Pago de Juan Ramos; A.V. Paraje de Jabalcuz; A.V. Paraje de Puerto Alto; A.V. Puerta del Cerro; A.V. Puerta de Martos; A.V. Unidos por la Merced y A.V. Pago Pozuela.
Además de las A.V. no integradas: A.V. Puensi y la A.V. Viñas Nuevas.
Nos reunimos con fecha 28 de Enero y celebramos Asamblea para tratar diversos temas que afectan a los vecinos de Jaén.
Uno de los puntos tratados, y motivo por el que le enviamos el presente escrito fue, “Debate y acuerdos a tomar en relación al NUEVO PGOU para la ciudad de Jaén, incidencia de la demora en su aprobación en las Zonas de los Puentes y Zonas Residenciales de Jaén, y necesidad para la ciudad de Jaén de su pronta aprobación.”
Tras un largo debate e intervenciones se analizaron las positivas ventajas que supondrá la pronta aprobación del mismo, por un lado a las zonas de Jaén situadas en las zonas de los Puentes y residenciales que supondrá la culminación de una larga lucha vecinal, con multitud de actuaciones, trabajos, reuniones y reivindicaciones de todos los vecinos  para la legalización de sus viviendas.
Por otro lado se trató la necesidad de que la ciudad de Jaén y sus vecinos cuenten lo antes posible con el tan esperado y necesario nuevo PGOU., entendiendo que redundará en beneficio de todos y que incidirá positivamente en la modernización de la ciudad, en la generación de inversiones y empleo y atiende la necesidad de previsiones de infraestructuras, atiende nuevas demandas tanto públicas como privadas que requieren el futuro desarrollo de nuestra ciudad y terminará con la incertidumbre de infinidad de vecinos residentes en las indicadas zonas de los Puentes y Residenciales.
Como conocerá el nuevo PGOU inició su tramitación en el año 2012, y parte de la necesidad de revisar el anterior que data de 1996, “ante el agotamiento de sus contenidos urbanísticos y ante la necesidad de plantear en la ciudad un diseño y concreación de las posibilidades y expectativas urbanísticas que demanda el futuro desarrollo de la ciudad de Jaén”. Así como la incorporación de diversas Leyes (LOUA 7/2012; Ley 13/2005 BOJA 25-10-06, entre otras).
Realizados los trabajos por los técnicos responsables, recogidas las sugerencias y alegaciones de las diferentes informaciones públicas durante todo el proceso administrativo, recogidos los informes sectoriales de las diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía y recogidas las aportaciones surgidas en las diversas reuniones con entidades tanto públicas como privadas.
Toca ahora, según opinión unánime de todos los dirigentes vecinales asistentes, de que la Junta de Andalucía responsable de su aprobación final una vez transcurridos los plazos legales establecidos, la inmediata aprobación del mismo.
Se acuerda el apoyo incondicional a la aprobación inmediata del nuevo PGOU, e igualmente se acuerda la recogida de firmas de todos los vecinos de Jaén en este sentido.
También se acuerda un calendario de reuniones para ir decidiendo en cada momento las actuaciones a seguir para que la ciudad de Jaén y sus vecinos cuenten con el tan necesario y esperado nuevo PGOU.
Por todo ello pedimos a nuestra Presidenta de la Junta de Andalucía se haga eco de esta demanda de los vecinos de Jaén, y en la medida de sus posibilidades, medie y agilice los trámites necesarios para su aprobación inmediata por parte de la Junta de Andalucía.
Motivo por el cual esta Federación, las Asociaciones vecinales indicadas y los vecinos de Jaén les estaríamos muy agradecidos.
Atentamente.
Isidro Monterroso Fernández


Texto: gentileza Isidro Monterroso.
Fotografías: Modesto Martínez, web junta de andalucía y Ciudadanos por Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario